Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso School

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo proponer el taller de juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Paraíso School. El tipo de la investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osores Falla, Evelyn Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52248
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conceptos
Juegos educativos
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo proponer el taller de juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Paraíso School. El tipo de la investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseño no – experimental, la muestra de estudio fue integrada por 14 estudiantes de cinco años, para recolectar la información se aplicó como instrumento la lista de cotejo para evaluar el nivel de nociones espaciales. Se diseñó una propuesta de juegos tradicionales, cuyo taller es denominado ´ Jugando, me divierto y aprendo´ finalmente fue validado por especialistas profesionales de Educación Inicial donde se obtuvo como resultado de una validez muy buena. Los resultados evidencian que el 50% de los niños estaban en un nivel bajo de nociones espaciales, mientras que el 14.29% es un nivel de proceso. En conclusión, los alumnos de la Institución Educativa Particular School de cinco años, no se sitúan en el entorno de su espacio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).