Juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Paraíso School
Descripción del Articulo
Este presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo proponer el taller de juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Paraíso School. El tipo de la investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52248 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conceptos Juegos educativos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo proponer el taller de juegos tradicionales para desarrollar las nociones espaciales en niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Paraíso School. El tipo de la investigación para el presente estudio fue descriptivo en su nivel propositivo de diseño no – experimental, la muestra de estudio fue integrada por 14 estudiantes de cinco años, para recolectar la información se aplicó como instrumento la lista de cotejo para evaluar el nivel de nociones espaciales. Se diseñó una propuesta de juegos tradicionales, cuyo taller es denominado ´ Jugando, me divierto y aprendo´ finalmente fue validado por especialistas profesionales de Educación Inicial donde se obtuvo como resultado de una validez muy buena. Los resultados evidencian que el 50% de los niños estaban en un nivel bajo de nociones espaciales, mientras que el 14.29% es un nivel de proceso. En conclusión, los alumnos de la Institución Educativa Particular School de cinco años, no se sitúan en el entorno de su espacio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).