Estrategias Metodológicas para mejorar la Psicomotricidad Fina (óculo manual) en niños de 4 años de la I.E Víctor Larco -2017

Descripción del Articulo

En la actualidad se ha observado que, en distintos centros educativos, los niños presentan una deficiencia en el área de psicomotricidad fina óculo manual, es por ello que se realizó esta investigación titulada “Estrategias metodológicas para mejorar la psicomotricidad fina (óculo manual) en niños d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Pérez, Cleydi Diana, Gonzales Avalos, Rebeca Aida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
psicomotricidad fina
coordinación óculo manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad se ha observado que, en distintos centros educativos, los niños presentan una deficiencia en el área de psicomotricidad fina óculo manual, es por ello que se realizó esta investigación titulada “Estrategias metodológicas para mejorar la psicomotricidad fina (óculo manual) en niños de 4 años de la I.E Victor Larco -2017” El objetivo principal de nuestra investigación fue determinar estrategias metodológicas para mejorar la psicomotricidad fina óculo manual en los niños y niñas de 4 años de edad. Asimismo, la metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis fue la observación, y el instrumento de evaluación fue una guía de observación la cual evaluó el nivel de su psicomotricidad fina (óculo manual). El diseño de investigación fue pre – experimental ya que se realizó un pre- test antes de aplicar las estrategias metodológicas y después se aplicó un post- test al mismo grupo que fue efectuado anteriormente. Nuestra población estuvo conformada por 25 niños de 4 años edad siendo así el único grupo con el que se trabajó. Los resultados fueron favorables ya que el 84% de los niños lograron mejorar en su psicomotricidad fina óculo manual. Los resultados confirman que las estrategias que se aplicaron en nuestra investigación mejoraron significativamente en el desarrollo psicomotriz fino óculo manual en los niños y niñas del nivel inicial.
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