Neuromarketing y comportamiento del consumidor en La Taberna de Llanet S.A.C., Independencia 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación existente entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el local La Taberna de Llanet S.A.C. El estudio realizado fue a través del instrumento de la encuesta y se realizó el mismo a una población de 100 consumidores, igualmente c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56918 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56918 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Neuromarketing Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7c5d1ad613195d9efbc5398f211f571d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56918 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Vásquez Espinoza, Juan ManuelMas Goñas, Judi Anita2021-04-10T02:12:35Z2021-04-10T02:12:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/56918El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación existente entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el local La Taberna de Llanet S.A.C. El estudio realizado fue a través del instrumento de la encuesta y se realizó el mismo a una población de 100 consumidores, igualmente considerada como muestra 80 consumidores. Se llegó a demostrar que aplicando la prueba de normalidad realizada a una muestra N > 30 se usó la prueba de Kolmogórov-Smirnov, nos dio resultados Sig. < 0,05donde se rechaza la hipótesis nula (H0); todas las pruebas de ingreso de variables y de las preguntas tabuladas se hacen en el sistema SPSS25. Al aplicarse la correlación entre las variables Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor, a través del coeficiente estadístico de Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0,793 que indica una correlación positiva muy fuerte según la escala de valor de Spearman. Con respecto a la metodología, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la técnica para la recolección de datos ha sido la encuesta y un cuestionario tipo Likert. Se recomienda que el personal del La Taberna de Llanet S.A.C. sean siempre capacitados en servicio al consumidor, debido que las principales fortalezas del local es su servicio, limpieza y atención permanente al cliente.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingComportamiento del consumidorMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor en La Taberna de Llanet S.A.C., Independencia 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09301600https://orcid.org/0000-0002-1678-136171818709413016Casma Zárate, Carlos AntonioChávez Correa, AlanVásquez Espinoza, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMas_GJA.pdfMas_GJA.pdfapplication/pdf4597441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/1/Mas_GJA.pdf052b3d2f45c4a07314fe2f335340a422MD51Mas_GJA-SD.pdfMas_GJA-SD.pdfapplication/pdf4623575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/2/Mas_GJA-SD.pdf9b003bc795e92fbaad440fb38354b0bfMD52TEXTMas_GJA.pdf.txtMas_GJA.pdf.txtExtracted texttext/plain80136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/3/Mas_GJA.pdf.txt2e81208321481fa8eaaf485b85a13e1cMD53Mas_GJA-SD.pdf.txtMas_GJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/5/Mas_GJA-SD.pdf.txtc9640a5e3d675ffff9c82dee9995895bMD55THUMBNAILMas_GJA.pdf.jpgMas_GJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/4/Mas_GJA.pdf.jpg16ea2fd7aca81f56a0549b27ed7c41f6MD54Mas_GJA-SD.pdf.jpgMas_GJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/6/Mas_GJA-SD.pdf.jpg16ea2fd7aca81f56a0549b27ed7c41f6MD5620.500.12692/56918oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/569182023-06-19 15:49:56.815Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en La Taberna de Llanet S.A.C., Independencia 2019 |
title |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en La Taberna de Llanet S.A.C., Independencia 2019 |
spellingShingle |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en La Taberna de Llanet S.A.C., Independencia 2019 Mas Goñas, Judi Anita Neuromarketing Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en La Taberna de Llanet S.A.C., Independencia 2019 |
title_full |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en La Taberna de Llanet S.A.C., Independencia 2019 |
title_fullStr |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en La Taberna de Llanet S.A.C., Independencia 2019 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en La Taberna de Llanet S.A.C., Independencia 2019 |
title_sort |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en La Taberna de Llanet S.A.C., Independencia 2019 |
author |
Mas Goñas, Judi Anita |
author_facet |
Mas Goñas, Judi Anita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Espinoza, Juan Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mas Goñas, Judi Anita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Comportamiento del consumidor Marketing |
topic |
Neuromarketing Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación existente entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el local La Taberna de Llanet S.A.C. El estudio realizado fue a través del instrumento de la encuesta y se realizó el mismo a una población de 100 consumidores, igualmente considerada como muestra 80 consumidores. Se llegó a demostrar que aplicando la prueba de normalidad realizada a una muestra N > 30 se usó la prueba de Kolmogórov-Smirnov, nos dio resultados Sig. < 0,05donde se rechaza la hipótesis nula (H0); todas las pruebas de ingreso de variables y de las preguntas tabuladas se hacen en el sistema SPSS25. Al aplicarse la correlación entre las variables Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor, a través del coeficiente estadístico de Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0,793 que indica una correlación positiva muy fuerte según la escala de valor de Spearman. Con respecto a la metodología, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la técnica para la recolección de datos ha sido la encuesta y un cuestionario tipo Likert. Se recomienda que el personal del La Taberna de Llanet S.A.C. sean siempre capacitados en servicio al consumidor, debido que las principales fortalezas del local es su servicio, limpieza y atención permanente al cliente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-10T02:12:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-10T02:12:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56918 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56918 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/1/Mas_GJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/2/Mas_GJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/3/Mas_GJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/5/Mas_GJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/4/Mas_GJA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56918/6/Mas_GJA-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
052b3d2f45c4a07314fe2f335340a422 9b003bc795e92fbaad440fb38354b0bf 2e81208321481fa8eaaf485b85a13e1c c9640a5e3d675ffff9c82dee9995895b 16ea2fd7aca81f56a0549b27ed7c41f6 16ea2fd7aca81f56a0549b27ed7c41f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922054556549120 |
score |
13.876876 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).