Neuromarketing y comportamiento del consumidor en La Taberna de Llanet S.A.C., Independencia 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación existente entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el local La Taberna de Llanet S.A.C. El estudio realizado fue a través del instrumento de la encuesta y se realizó el mismo a una población de 100 consumidores, igualmente c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mas Goñas, Judi Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56918
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación existente entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el local La Taberna de Llanet S.A.C. El estudio realizado fue a través del instrumento de la encuesta y se realizó el mismo a una población de 100 consumidores, igualmente considerada como muestra 80 consumidores. Se llegó a demostrar que aplicando la prueba de normalidad realizada a una muestra N > 30 se usó la prueba de Kolmogórov-Smirnov, nos dio resultados Sig. < 0,05donde se rechaza la hipótesis nula (H0); todas las pruebas de ingreso de variables y de las preguntas tabuladas se hacen en el sistema SPSS25. Al aplicarse la correlación entre las variables Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor, a través del coeficiente estadístico de Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0,793 que indica una correlación positiva muy fuerte según la escala de valor de Spearman. Con respecto a la metodología, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la técnica para la recolección de datos ha sido la encuesta y un cuestionario tipo Likert. Se recomienda que el personal del La Taberna de Llanet S.A.C. sean siempre capacitados en servicio al consumidor, debido que las principales fortalezas del local es su servicio, limpieza y atención permanente al cliente.
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