Competencias docentes y logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas de la Red 05 - UGEL N° 06 – Ate, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre las competencias docentes y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas públicas de la Red 05 - UGEL N° 06 - Ate, 2015. El presente estudio pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguedo Romero, Sofía Emilia, Quiroz Jiménez, Mariela del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88657
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Profesores
Aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre las competencias docentes y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas públicas de la Red 05 - UGEL N° 06 - Ate, 2015. El presente estudio presentó una metodología de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básico, el diseño no experimental correlacional – transversal. La población fue de 1879 estudiantes del VII ciclo; la muestra de estudio estuvo conformada por 319 estudiantes. Se aplicó una encuesta mediante un cuestionario a los estudiantes para la variable competencias docentes. Para la variable logros de aprendizaje en el área de Comunicación se utilizaron las calificaciones obtenidas por los estudiantes en el primer trimestre en el año lectivo 2015. Los resultados mostraron que un 54% de estudiantes encuestados opinaron que las competencias docentes en su mayoría se encuentran en un nivel medio; un 28% opinaron que el nivel es alto y muy alto un 6,3%; sin embargo, el 10% opinaron que presentan un nivel bajo y un 0,6% que el nivel de competencia docente es muy bajo. En cuanto a los logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación, un 62,4% se encuentran en proceso, un 28,5% en previsto, 0,9% en logro destacado; sin embargo un 8,2% se encuentra en inicio. Por lo tanto, las competencias docentes y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas Públicas de la Red 05 – UGEL N° 06 - Ate, 2015 están relacionadas directamente, ya que según la correlación de Spearman = 0,742*** representando una correlación significativa al nivel 0,01 (bilateral).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).