El desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la institución educativa inicial "Elizabeth Espejo de Marroquín". Miraflores, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “El desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores, 2014, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Rojas, Elizabeth Milagros, Tolentino Cajas, Eizabeth Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163970
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Metodología
Confiabilidad
Desarrollo psicomotor
Pre-cálculo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “El desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores, 2014, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores, 2014. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal, Se empleó un muestreo no probabilístico de tipo censal , para la recopilación de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos el test de desarrollo psicomotor 2- 5 años TEPSI y la prueba de pre-cálculo estandarizado y validado a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Los resultados mostraron que El 49. % de los niños presentan un nivel normal de desarrollo psicomotor, por otro lado el 30. % se encuentra en riesgo del desarrollo psicomotor, asimismo el 21. % se encuentra en un nivel de retraso del Desarrollo psicomotor, Según el rho de Sperman, el Desarrollo Psicomotor (r=0,728) significativamente (p < .000) con el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución de educación Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores 2014, lo que nos permitió concluir que el desarrollo psicomotor se relaciona directa y significativamente con el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).