Herramientas virtuales y estrategias didácticas en docentes del Instituto Superior Privado Cayetano Heredia-Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre herramientas virtuales y competencias didácticas en los docentes del instituto de educación Superior tecnológico privado Cayetano Heredia-Chiclayo 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, el diseño no experimental – correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terán Vigo, Gaby del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza - Metodología
Tecnología educativa
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre herramientas virtuales y competencias didácticas en los docentes del instituto de educación Superior tecnológico privado Cayetano Heredia-Chiclayo 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, el diseño no experimental – correlacional; la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios teniendo como ítems 20 preguntas para cada variable. Como resultados estadísticos tabulados y graficados se determina la existencia de una relación significativa entre el uso de las herramientas virtuales y las competencias didácticas de los docentes del expresado instituto con un nivel de correlación positivo elevado (Rho 0,756 y pvalor 0,05) para cuyo análisis de datos se aplicó estadística descriptiva mientras que para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).