Herramientas virtuales y estrategias didácticas en docentes del Instituto Superior Privado Cayetano Heredia-Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre herramientas virtuales y competencias didácticas en los docentes del instituto de educación Superior tecnológico privado Cayetano Heredia-Chiclayo 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, el diseño no experimental – correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68295 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza - Metodología Tecnología educativa Realidad virtual en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre herramientas virtuales y competencias didácticas en los docentes del instituto de educación Superior tecnológico privado Cayetano Heredia-Chiclayo 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, el diseño no experimental – correlacional; la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios teniendo como ítems 20 preguntas para cada variable. Como resultados estadísticos tabulados y graficados se determina la existencia de una relación significativa entre el uso de las herramientas virtuales y las competencias didácticas de los docentes del expresado instituto con un nivel de correlación positivo elevado (Rho 0,756 y pvalor 0,05) para cuyo análisis de datos se aplicó estadística descriptiva mientras que para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).