Exportación Completada — 

Implementación del biohuerto escolar para el logro de aprendizajes de EPT agropecuaria en estudiantes de sétimo ciclo, Caballo Cocha – Loreto, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la implementación del biohuerto escolar para el logro de aprendizajes de EPT agropecuaria en estudiantes de sétimo ciclo, Caballo Cocha – Loreto, 2019; el biohierto es un espacio físico destinado al cultivo de hortalizas y frutas que si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Meléndez, Edward Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Huertos escolares
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la implementación del biohuerto escolar para el logro de aprendizajes de EPT agropecuaria en estudiantes de sétimo ciclo, Caballo Cocha – Loreto, 2019; el biohierto es un espacio físico destinado al cultivo de hortalizas y frutas que sirve para que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de alimentación, del cuidado del medio ambiente y de la protección de las plantas tradicionales de la comunidad, además es una estrategia para la experimentación y para el desarrollo de las competencias de una opción laboral; el cultivo de ají charapita, es un procedimiento agrario que consiste en el desarrollo de todo el proceso de cultivo para que el educando cuente con experiencias sobre esta área ocupacional; esta investigación empleó el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo, diseño experimental de tipo preexperimental y de corte longitudinal, con una muestra intencional de 25 estudiantes de quinto grado de secundaria a quienes se les observó a través de una lista de cotejo, con pre y postest; se concluyó que la implementación del biohuerto escolar tiene efectos favorables en el logro de aprendizajes de EPT agropecuaria (sig = ,000) en estudiantes de sétimo ciclo, Caballo Cocha – Loreto, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).