Tiempo de espera y satisfacción del usuario en consulta externa del Hospital Santo Tomas Chumbivilcas - Cusco, año 2021

Descripción del Articulo

En el Perú a pesar de existir una cobertura universal de salud, si no existe un nivel de satisfacción del usuario adecuado, los esfuerzos por lograr una buena imagen institucional y calidad de servicios quedarán atenuados. El objetivo de la presente investigación fue: describir en qué medida el tiem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asqui Aroni, Yndira Martina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Capacidad de respuesta
Servicio de salud - Atención al paciente
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description En el Perú a pesar de existir una cobertura universal de salud, si no existe un nivel de satisfacción del usuario adecuado, los esfuerzos por lograr una buena imagen institucional y calidad de servicios quedarán atenuados. El objetivo de la presente investigación fue: describir en qué medida el tiempo de espera se asocia con la satisfacción del usuario en consulta externa del Hospital Santo Tomas Chumbivilcas-Cusco 2021. El enfoque de la presente investigación es el cuantitativo, el tipo aplicada, el nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 85 pacientes que fueron atendidos en el servicio de consulta externa del hospital Santo Tomas a los cuales se aplicó un cuestionario destinado a medir dos variables. Obteniéndose como resultado que el tiempo de espera es predominantemente regular en un 48% y el nivel de satisfacción en los encuestados es regular en un 48.8% se identifica además que existe una asociación inversa y significativa entre la variable tiempo de espera y la variable satisfacción de usuario con un coeficiente de -.507 y sig. 0.000.
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Obteniéndose como resultado que el tiempo de espera es predominantemente regular en un 48% y el nivel de satisfacción en los encuestados es regular en un 48.8% se identifica además que existe una asociación inversa y significativa entre la variable tiempo de espera y la variable satisfacción de usuario con un coeficiente de -.507 y sig. 0.000.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCapacidad de respuestaServicio de salud - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del usuario en consulta externa del Hospital Santo Tomas Chumbivilcas - Cusco, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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