Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo consta de proponer una solución para aportar en aumentar la formalización, seguridad y control del servicio de transporte que ofrecen los vehículos denominados mototaxis en los distintos distritos del departamento de La Libertad donde se ofrece este servicio de transporte. La sol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones para móviles Ingeniería de sistemas Transporte público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_7b4fb0d347153c87471159dbdf0d71e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64308 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo |
title |
Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo |
spellingShingle |
Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo Villanueva Meléndez, Junnior Eder Aplicaciones para móviles Ingeniería de sistemas Transporte público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo |
title_full |
Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo |
title_fullStr |
Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo |
title_full_unstemmed |
Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo |
title_sort |
Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo |
author |
Villanueva Meléndez, Junnior Eder |
author_facet |
Villanueva Meléndez, Junnior Eder |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Torres, Juan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Meléndez, Junnior Eder |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicaciones para móviles Ingeniería de sistemas Transporte público |
topic |
Aplicaciones para móviles Ingeniería de sistemas Transporte público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo consta de proponer una solución para aportar en aumentar la formalización, seguridad y control del servicio de transporte que ofrecen los vehículos denominados mototaxis en los distintos distritos del departamento de La Libertad donde se ofrece este servicio de transporte. La solución es una aplicación móvil Android denominada TripCar donde existirá dos versiones, una para pasajero y otra para transportista. Ambas estarán sincronizadas para que exista comunicación de solicitudes de servicio, geolocalización, seguimiento de estados de viajes y por último calificación entre ambos actores de negocio (pasajero y conductor). Se menciona los resultados, incrementar el nivel de calidad de servicio actual de 2.59 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.75 puntos, consiguiendo un incremento de 2.15 puntos, representados 43%. El segundo indicador, para medir la satisfacción del cliente, antes de la implementación se tiene 2.23 puntos y con el postest se obtuvo 4.84 puntos, obteniendo un incremento de 2.61 puntos. En el tercer indicador se logró incrementar el nivel de seguridad del cliente con respecto al servicio actual de 2.19 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.94 puntos, consiguiendo un incremento de 2.75 puntos, representados 55.00 %. En el cuarto indicador se logró incrementar el nivel de productividad del mototaxista actual de 2.14 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.95 puntos, consiguiendo un incremento de 2.81 puntos, representados 56.20 %. Y finalmente se logró incrementar el nivel de fluidez del servicio actual de 2.24 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 5.00 puntos, consiguiendo un incremento de 2.86 puntos, representados 57.20 %. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-03T02:50:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-03T02:50:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64308 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64308 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/1/Villanueva_MJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/2/Villanueva_MJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/4/Villanueva_MJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/6/Villanueva_MJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/5/Villanueva_MJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/7/Villanueva_MJE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83287cdd44f30c0661e9935786348e2f 7aa25df3ce8a9b2ebafec242f7d236fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27401ca4eea69a767a979826a159f04d 1d3d61f5ab63657d9232d130b4b4c740 fbcaad4f2f54bc388f3138529127cf69 fbcaad4f2f54bc388f3138529127cf69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921944189730816 |
spelling |
Pacheco Torres, Juan FranciscoVillanueva Meléndez, Junnior Eder2021-07-03T02:50:40Z2021-07-03T02:50:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/64308El presente trabajo consta de proponer una solución para aportar en aumentar la formalización, seguridad y control del servicio de transporte que ofrecen los vehículos denominados mototaxis en los distintos distritos del departamento de La Libertad donde se ofrece este servicio de transporte. La solución es una aplicación móvil Android denominada TripCar donde existirá dos versiones, una para pasajero y otra para transportista. Ambas estarán sincronizadas para que exista comunicación de solicitudes de servicio, geolocalización, seguimiento de estados de viajes y por último calificación entre ambos actores de negocio (pasajero y conductor). Se menciona los resultados, incrementar el nivel de calidad de servicio actual de 2.59 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.75 puntos, consiguiendo un incremento de 2.15 puntos, representados 43%. El segundo indicador, para medir la satisfacción del cliente, antes de la implementación se tiene 2.23 puntos y con el postest se obtuvo 4.84 puntos, obteniendo un incremento de 2.61 puntos. En el tercer indicador se logró incrementar el nivel de seguridad del cliente con respecto al servicio actual de 2.19 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.94 puntos, consiguiendo un incremento de 2.75 puntos, representados 55.00 %. En el cuarto indicador se logró incrementar el nivel de productividad del mototaxista actual de 2.14 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.95 puntos, consiguiendo un incremento de 2.81 puntos, representados 56.20 %. Y finalmente se logró incrementar el nivel de fluidez del servicio actual de 2.24 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 5.00 puntos, consiguiendo un incremento de 2.86 puntos, representados 57.20 %.TrujilloEscuela de PosgradoSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciones para móvilesIngeniería de sistemasTransporte públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información18167212https://orcid.org/0000-0002-8674-378245614880612427Rodríguez Peña, Milagros JanetPacheco Torres, Juan FranciscoZapata Rojas, Jean Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_MJE-SD.pdfVillanueva_MJE-SD.pdfapplication/pdf1581102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/1/Villanueva_MJE-SD.pdf83287cdd44f30c0661e9935786348e2fMD51Villanueva_MJE.pdfVillanueva_MJE.pdfapplication/pdf2994944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/2/Villanueva_MJE.pdf7aa25df3ce8a9b2ebafec242f7d236fbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillanueva_MJE-SD.pdf.txtVillanueva_MJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/4/Villanueva_MJE-SD.pdf.txt27401ca4eea69a767a979826a159f04dMD54Villanueva_MJE.pdf.txtVillanueva_MJE.pdf.txtExtracted texttext/plain107312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/6/Villanueva_MJE.pdf.txt1d3d61f5ab63657d9232d130b4b4c740MD56THUMBNAILVillanueva_MJE-SD.pdf.jpgVillanueva_MJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/5/Villanueva_MJE-SD.pdf.jpgfbcaad4f2f54bc388f3138529127cf69MD55Villanueva_MJE.pdf.jpgVillanueva_MJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/7/Villanueva_MJE.pdf.jpgfbcaad4f2f54bc388f3138529127cf69MD5720.500.12692/64308oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/643082021-11-12 02:19:34.005Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).