Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo consta de proponer una solución para aportar en aumentar la formalización, seguridad y control del servicio de transporte que ofrecen los vehículos denominados mototaxis en los distintos distritos del departamento de La Libertad donde se ofrece este servicio de transporte. La sol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Meléndez, Junnior Eder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones para móviles
Ingeniería de sistemas
Transporte público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_7b4fb0d347153c87471159dbdf0d71e3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64308
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo
title Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo
spellingShingle Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo
Villanueva Meléndez, Junnior Eder
Aplicaciones para móviles
Ingeniería de sistemas
Transporte público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo
title_full Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo
title_fullStr Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo
title_full_unstemmed Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo
title_sort Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo
author Villanueva Meléndez, Junnior Eder
author_facet Villanueva Meléndez, Junnior Eder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Torres, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Meléndez, Junnior Eder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicaciones para móviles
Ingeniería de sistemas
Transporte público
topic Aplicaciones para móviles
Ingeniería de sistemas
Transporte público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo consta de proponer una solución para aportar en aumentar la formalización, seguridad y control del servicio de transporte que ofrecen los vehículos denominados mototaxis en los distintos distritos del departamento de La Libertad donde se ofrece este servicio de transporte. La solución es una aplicación móvil Android denominada TripCar donde existirá dos versiones, una para pasajero y otra para transportista. Ambas estarán sincronizadas para que exista comunicación de solicitudes de servicio, geolocalización, seguimiento de estados de viajes y por último calificación entre ambos actores de negocio (pasajero y conductor). Se menciona los resultados, incrementar el nivel de calidad de servicio actual de 2.59 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.75 puntos, consiguiendo un incremento de 2.15 puntos, representados 43%. El segundo indicador, para medir la satisfacción del cliente, antes de la implementación se tiene 2.23 puntos y con el postest se obtuvo 4.84 puntos, obteniendo un incremento de 2.61 puntos. En el tercer indicador se logró incrementar el nivel de seguridad del cliente con respecto al servicio actual de 2.19 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.94 puntos, consiguiendo un incremento de 2.75 puntos, representados 55.00 %. En el cuarto indicador se logró incrementar el nivel de productividad del mototaxista actual de 2.14 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.95 puntos, consiguiendo un incremento de 2.81 puntos, representados 56.20 %. Y finalmente se logró incrementar el nivel de fluidez del servicio actual de 2.24 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 5.00 puntos, consiguiendo un incremento de 2.86 puntos, representados 57.20 %.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-03T02:50:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-03T02:50:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64308
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/1/Villanueva_MJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/2/Villanueva_MJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/4/Villanueva_MJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/6/Villanueva_MJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/5/Villanueva_MJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/7/Villanueva_MJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 83287cdd44f30c0661e9935786348e2f
7aa25df3ce8a9b2ebafec242f7d236fb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27401ca4eea69a767a979826a159f04d
1d3d61f5ab63657d9232d130b4b4c740
fbcaad4f2f54bc388f3138529127cf69
fbcaad4f2f54bc388f3138529127cf69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921944189730816
spelling Pacheco Torres, Juan FranciscoVillanueva Meléndez, Junnior Eder2021-07-03T02:50:40Z2021-07-03T02:50:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/64308El presente trabajo consta de proponer una solución para aportar en aumentar la formalización, seguridad y control del servicio de transporte que ofrecen los vehículos denominados mototaxis en los distintos distritos del departamento de La Libertad donde se ofrece este servicio de transporte. La solución es una aplicación móvil Android denominada TripCar donde existirá dos versiones, una para pasajero y otra para transportista. Ambas estarán sincronizadas para que exista comunicación de solicitudes de servicio, geolocalización, seguimiento de estados de viajes y por último calificación entre ambos actores de negocio (pasajero y conductor). Se menciona los resultados, incrementar el nivel de calidad de servicio actual de 2.59 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.75 puntos, consiguiendo un incremento de 2.15 puntos, representados 43%. El segundo indicador, para medir la satisfacción del cliente, antes de la implementación se tiene 2.23 puntos y con el postest se obtuvo 4.84 puntos, obteniendo un incremento de 2.61 puntos. En el tercer indicador se logró incrementar el nivel de seguridad del cliente con respecto al servicio actual de 2.19 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.94 puntos, consiguiendo un incremento de 2.75 puntos, representados 55.00 %. En el cuarto indicador se logró incrementar el nivel de productividad del mototaxista actual de 2.14 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.95 puntos, consiguiendo un incremento de 2.81 puntos, representados 56.20 %. Y finalmente se logró incrementar el nivel de fluidez del servicio actual de 2.24 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 5.00 puntos, consiguiendo un incremento de 2.86 puntos, representados 57.20 %.TrujilloEscuela de PosgradoSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciones para móvilesIngeniería de sistemasTransporte públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información18167212https://orcid.org/0000-0002-8674-378245614880612427Rodríguez Peña, Milagros JanetPacheco Torres, Juan FranciscoZapata Rojas, Jean Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_MJE-SD.pdfVillanueva_MJE-SD.pdfapplication/pdf1581102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/1/Villanueva_MJE-SD.pdf83287cdd44f30c0661e9935786348e2fMD51Villanueva_MJE.pdfVillanueva_MJE.pdfapplication/pdf2994944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/2/Villanueva_MJE.pdf7aa25df3ce8a9b2ebafec242f7d236fbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillanueva_MJE-SD.pdf.txtVillanueva_MJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/4/Villanueva_MJE-SD.pdf.txt27401ca4eea69a767a979826a159f04dMD54Villanueva_MJE.pdf.txtVillanueva_MJE.pdf.txtExtracted texttext/plain107312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/6/Villanueva_MJE.pdf.txt1d3d61f5ab63657d9232d130b4b4c740MD56THUMBNAILVillanueva_MJE-SD.pdf.jpgVillanueva_MJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/5/Villanueva_MJE-SD.pdf.jpgfbcaad4f2f54bc388f3138529127cf69MD55Villanueva_MJE.pdf.jpgVillanueva_MJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64308/7/Villanueva_MJE.pdf.jpgfbcaad4f2f54bc388f3138529127cf69MD5720.500.12692/64308oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/643082021-11-12 02:19:34.005Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).