Gobierno digital y satisfacción ciudadana en habitantes de una municipalidad de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El estudio aporta sustento al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS-16), Indicador 16.6.2, relacionado con crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles, al explorar la relación entre gobierno digital y satisfacción ciudadana en una municipalidad de Lima, 2024. El obje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gobierno electrónico administración pública satisfacción del usuario accesso a la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_7b4bc22178cf938cf192369d5dcba4e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165947 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en habitantes de una municipalidad de Lima, 2024 |
title |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en habitantes de una municipalidad de Lima, 2024 |
spellingShingle |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en habitantes de una municipalidad de Lima, 2024 Tizon Carrion, Guillermo Benigno Martin Gobierno electrónico administración pública satisfacción del usuario accesso a la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en habitantes de una municipalidad de Lima, 2024 |
title_full |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en habitantes de una municipalidad de Lima, 2024 |
title_fullStr |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en habitantes de una municipalidad de Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en habitantes de una municipalidad de Lima, 2024 |
title_sort |
Gobierno digital y satisfacción ciudadana en habitantes de una municipalidad de Lima, 2024 |
author |
Tizon Carrion, Guillermo Benigno Martin |
author_facet |
Tizon Carrion, Guillermo Benigno Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Becerra Castillo, Zoila Paola Cuenca Robles, Nancy Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tizon Carrion, Guillermo Benigno Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico administración pública satisfacción del usuario accesso a la información |
topic |
Gobierno electrónico administración pública satisfacción del usuario accesso a la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El estudio aporta sustento al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS-16), Indicador 16.6.2, relacionado con crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles, al explorar la relación entre gobierno digital y satisfacción ciudadana en una municipalidad de Lima, 2024. El objeto de estudio fue determinar cómo las dimensiones del gobierno digital impactan en la satisfacción ciudadana. La investigación tiene enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, con alcance descriptivo y correlacional. Se incluyó una población de 7,660 habitantes que utilizaron los servicios digitales de una municipalidad al menos una vez durante el último año; de estos, se seleccionó una muestra de 366 ciudadanos mediante muestreo probabilístico, utilizando cuestionarios estructurados como instrumentos. Los resultados descriptivos señalan que 23% de encuestados consideran baja la relación entre gobierno digital y satisfacción ciudadana, el 17,5% media y 20,2% alta. Las dimensiones específicas indican deficiencias en accesibilidad (33,6%), difusión de servicios (41,3%) y seguridad digital (35,2%). El coeficiente Tau-b de Kendall mostró correlaciones positivas moderadas entre gobierno digital y satisfacción ciudadana (0,543), relevancia de los servicios (0,553) y procedimientos administrativos (0,527). Se concluye que el gobierno digital se relaciona en forma directa con la satisfacción. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-10T17:16:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-10T17:16:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165947 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165947 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/1/Tizon_CGBM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/2/Tizon_CGBM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/3/Tizon_CGBM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/5/Tizon_CGBM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/7/Tizon_CGBM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/9/Tizon_CGBM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/6/Tizon_CGBM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/8/Tizon_CGBM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/10/Tizon_CGBM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cb1e213a9492910b94ad288a21d4ba5 ea85e68f169f389bf327220ef6f2d961 72d1b4a2ad1580449ba03e0662b9899c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 edb33d37ab83348133fad4a62eb3d588 e3335711e2da6b3eb415ab4be6dea489 14157c50473f2df8e2c462de262b5324 a1804fd0238af2519efe1b70afff0029 6e5b6a7dd71e29dd6628fa91a7e14143 a1804fd0238af2519efe1b70afff0029 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1835824641891893248 |
spelling |
Becerra Castillo, Zoila PaolaCuenca Robles, Nancy ElenaTizon Carrion, Guillermo Benigno Martin2025-06-10T17:16:50Z2025-06-10T17:16:50Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165947El estudio aporta sustento al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS-16), Indicador 16.6.2, relacionado con crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles, al explorar la relación entre gobierno digital y satisfacción ciudadana en una municipalidad de Lima, 2024. El objeto de estudio fue determinar cómo las dimensiones del gobierno digital impactan en la satisfacción ciudadana. La investigación tiene enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, con alcance descriptivo y correlacional. Se incluyó una población de 7,660 habitantes que utilizaron los servicios digitales de una municipalidad al menos una vez durante el último año; de estos, se seleccionó una muestra de 366 ciudadanos mediante muestreo probabilístico, utilizando cuestionarios estructurados como instrumentos. Los resultados descriptivos señalan que 23% de encuestados consideran baja la relación entre gobierno digital y satisfacción ciudadana, el 17,5% media y 20,2% alta. Las dimensiones específicas indican deficiencias en accesibilidad (33,6%), difusión de servicios (41,3%) y seguridad digital (35,2%). El coeficiente Tau-b de Kendall mostró correlaciones positivas moderadas entre gobierno digital y satisfacción ciudadana (0,543), relevancia de los servicios (0,553) y procedimientos administrativos (0,527). Se concluye que el gobierno digital se relaciona en forma directa con la satisfacción.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno electrónicoadministración públicasatisfacción del usuarioaccesso a la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno digital y satisfacción ciudadana en habitantes de una municipalidad de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública4014487508525952https://orcid.org/0000-0001-9533-5150https://orcid.org/0000-0003-3538-209943783249417477Jara Aguirre, Chantal JuanCuenca Robles, Nancy ElenaBecerra Castillo, Zoila Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTizon_CGBM-SD.pdfTizon_CGBM-SD.pdfapplication/pdf1986487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/1/Tizon_CGBM-SD.pdf4cb1e213a9492910b94ad288a21d4ba5MD51Tizon_CGBM-IT.pdfTizon_CGBM-IT.pdfapplication/pdf6090357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/2/Tizon_CGBM-IT.pdfea85e68f169f389bf327220ef6f2d961MD52Tizon_CGBM.pdfTizon_CGBM.pdfapplication/pdf4492267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/3/Tizon_CGBM.pdf72d1b4a2ad1580449ba03e0662b9899cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTizon_CGBM-SD.pdf.txtTizon_CGBM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/5/Tizon_CGBM-SD.pdf.txtedb33d37ab83348133fad4a62eb3d588MD55Tizon_CGBM-IT.pdf.txtTizon_CGBM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/7/Tizon_CGBM-IT.pdf.txte3335711e2da6b3eb415ab4be6dea489MD57Tizon_CGBM.pdf.txtTizon_CGBM.pdf.txtExtracted texttext/plain143332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/9/Tizon_CGBM.pdf.txt14157c50473f2df8e2c462de262b5324MD59THUMBNAILTizon_CGBM-SD.pdf.jpgTizon_CGBM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/6/Tizon_CGBM-SD.pdf.jpga1804fd0238af2519efe1b70afff0029MD56Tizon_CGBM-IT.pdf.jpgTizon_CGBM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/8/Tizon_CGBM-IT.pdf.jpg6e5b6a7dd71e29dd6628fa91a7e14143MD58Tizon_CGBM.pdf.jpgTizon_CGBM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165947/10/Tizon_CGBM.pdf.jpga1804fd0238af2519efe1b70afff0029MD51020.500.12692/165947oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659472025-06-10 22:30:56.327Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982897 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).