Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E Cleofé Arévalo del Águila, Banda de Shilcayo, 2013

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito diseñar un programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los alumnos del tercer año de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila del Distrito de La Banda De Shilcayo. Tipo descriptivo propositivo, cuya técnica fue la encuesta y e inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Valera, Karen Raquel, Eche Zevallos, Eponine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Habilidades sociales
Educación
Escolaridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito diseñar un programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los alumnos del tercer año de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila del Distrito de La Banda De Shilcayo. Tipo descriptivo propositivo, cuya técnica fue la encuesta y e instrumento el cuestionario. Se concluyo que el 58.33% casi nunca conoce o actúa en relación con los objetivos educativos, eso dificulta la convivencia con sus compañeros y el entorno académico. El 53% desconoce las normas y procedimientos de la institución. El 10% plantea formas de interés y atención hacia las personas. Los estudiantes, el 50% presenta dificultades con las habilidades cognitivas, sus habilidades para el control de emociones son poco reflexiva en un 42%. Asimismo, sus habilidades específicas como el conocimiento de sí mismo, autoestima, empatía, comunicación, relaciones interpersonales, toma de decisiones y solución de conflictos no superan el 15% y más bajo en toma de decisiones con 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).