Cultura y compromiso organizacional en colaboradores de una agencia de marketing en la ciudad de Huancayo, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la cultura organizacional y el compromiso organizacional de los colaboradores de una agencia de marketing en la ciudad de Huancayo, 2022. Para ello, se empleó la metodología tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110965 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110965 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Compromiso organizacional Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la cultura organizacional y el compromiso organizacional de los colaboradores de una agencia de marketing en la ciudad de Huancayo, 2022. Para ello, se empleó la metodología tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con nivel correlacional. Los instrumentos utilizados son el cuestionario de cultura organizacional de Denison y el cuestionario de compromiso organizacional de Meyer y Allen. En una muestra de 120 colaboradores. Los resultados cualitativos en relación al nivel de cultura y compromiso organizacional un 62% se ubican en un nivel alto y un 38% se ubican en un nivel bajo. Los resultados cuantitativos indicaron que existe una correlación positiva moderada entre la cultura organizacional y el compromiso organizacional por haberse obtenido un Rho de Spearman de 0.521. Así mismo se obtuvieron como resultado correlaciones positiva moderada para la dimensiones: Compromiso afectivo con un Rho = 0.581 para compromiso continuo con un Rho = 0.632, para compromiso normativo con un Rho = 0.579. Se concluye que a mejor cultura, mayor será el compromiso del colaborador con la agencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).