Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Castillo, Grecia Daphne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad lingüística
Producción oral
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_7a500cf49456e5c25dbcf6d6bfb32337
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76797
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Palacios Garay, Jessica PaolaHerrera Castillo, Grecia Daphne2022-01-18T02:33:33Z2022-01-18T02:33:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76797Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. La población fue de 235 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo en Carabayllo. La muestra conformó 146 estudiantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. La validez fue por contenido a través del juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach de 0.856 y un Kr-20 de 0.807 para la variable dependiente, indicando que los datos recogidos e instrumentos son confiables para esta investigación. Se concluye que la ansiedad lingüística incide en la producción del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Carabayllo, 2021, el modelo logístico es significativo (p=0.000<0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el 69.1% de la variable producción oral.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnsiedad lingüísticaProducción oralIdioma ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168372181396199297Vega Vilca, Carlos SixtoLujan Campos, YrmaPalacios Garay, Jessica Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_CGD-SD.pdfHerrera_CGD-SD.pdfapplication/pdf1817404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/1/Herrera_CGD-SD.pdf6db4b4fba08cf5285b63fad86e5057e0MD51Herrera_CGD.pdfHerrera_CGD.pdfapplication/pdf1814662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/2/Herrera_CGD.pdf8e438ebb71ff83a7576821f9700198f3MD52TEXTHerrera_CGD-SD.pdf.txtHerrera_CGD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/3/Herrera_CGD-SD.pdf.txte7740897600cc8bfb29fbe709f213eddMD53Herrera_CGD.pdf.txtHerrera_CGD.pdf.txtExtracted texttext/plain138892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/5/Herrera_CGD.pdf.txtd608046f8f8eda63959259f343544f3cMD55THUMBNAILHerrera_CGD-SD.pdf.jpgHerrera_CGD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/4/Herrera_CGD-SD.pdf.jpg96d890c56303e5f27a102fbdb325b1d2MD54Herrera_CGD.pdf.jpgHerrera_CGD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/6/Herrera_CGD.pdf.jpg96d890c56303e5f27a102fbdb325b1d2MD5620.500.12692/76797oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/767972023-02-16 22:12:04.345Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
title Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
spellingShingle Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
Herrera Castillo, Grecia Daphne
Ansiedad lingüística
Producción oral
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
title_full Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
title_fullStr Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
title_full_unstemmed Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
title_sort Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
author Herrera Castillo, Grecia Daphne
author_facet Herrera Castillo, Grecia Daphne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Castillo, Grecia Daphne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ansiedad lingüística
Producción oral
Idioma inglés
topic Ansiedad lingüística
Producción oral
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. La población fue de 235 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo en Carabayllo. La muestra conformó 146 estudiantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. La validez fue por contenido a través del juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach de 0.856 y un Kr-20 de 0.807 para la variable dependiente, indicando que los datos recogidos e instrumentos son confiables para esta investigación. Se concluye que la ansiedad lingüística incide en la producción del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Carabayllo, 2021, el modelo logístico es significativo (p=0.000<0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el 69.1% de la variable producción oral.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T02:33:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T02:33:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76797
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76797
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/1/Herrera_CGD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/2/Herrera_CGD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/3/Herrera_CGD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/5/Herrera_CGD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/4/Herrera_CGD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/6/Herrera_CGD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6db4b4fba08cf5285b63fad86e5057e0
8e438ebb71ff83a7576821f9700198f3
e7740897600cc8bfb29fbe709f213edd
d608046f8f8eda63959259f343544f3c
96d890c56303e5f27a102fbdb325b1d2
96d890c56303e5f27a102fbdb325b1d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921292919177216
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).