Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad lingüística Producción oral Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UCVV_7a500cf49456e5c25dbcf6d6bfb32337 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76797 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Palacios Garay, Jessica PaolaHerrera Castillo, Grecia Daphne2022-01-18T02:33:33Z2022-01-18T02:33:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76797Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. La población fue de 235 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo en Carabayllo. La muestra conformó 146 estudiantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. La validez fue por contenido a través del juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach de 0.856 y un Kr-20 de 0.807 para la variable dependiente, indicando que los datos recogidos e instrumentos son confiables para esta investigación. Se concluye que la ansiedad lingüística incide en la producción del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Carabayllo, 2021, el modelo logístico es significativo (p=0.000<0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el 69.1% de la variable producción oral.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnsiedad lingüísticaProducción oralIdioma ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168372181396199297Vega Vilca, Carlos SixtoLujan Campos, YrmaPalacios Garay, Jessica Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_CGD-SD.pdfHerrera_CGD-SD.pdfapplication/pdf1817404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/1/Herrera_CGD-SD.pdf6db4b4fba08cf5285b63fad86e5057e0MD51Herrera_CGD.pdfHerrera_CGD.pdfapplication/pdf1814662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/2/Herrera_CGD.pdf8e438ebb71ff83a7576821f9700198f3MD52TEXTHerrera_CGD-SD.pdf.txtHerrera_CGD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/3/Herrera_CGD-SD.pdf.txte7740897600cc8bfb29fbe709f213eddMD53Herrera_CGD.pdf.txtHerrera_CGD.pdf.txtExtracted texttext/plain138892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/5/Herrera_CGD.pdf.txtd608046f8f8eda63959259f343544f3cMD55THUMBNAILHerrera_CGD-SD.pdf.jpgHerrera_CGD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/4/Herrera_CGD-SD.pdf.jpg96d890c56303e5f27a102fbdb325b1d2MD54Herrera_CGD.pdf.jpgHerrera_CGD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/6/Herrera_CGD.pdf.jpg96d890c56303e5f27a102fbdb325b1d2MD5620.500.12692/76797oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/767972023-02-16 22:12:04.345Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021 |
title |
Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021 |
spellingShingle |
Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021 Herrera Castillo, Grecia Daphne Ansiedad lingüística Producción oral Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021 |
title_full |
Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021 |
title_fullStr |
Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021 |
title_sort |
Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021 |
author |
Herrera Castillo, Grecia Daphne |
author_facet |
Herrera Castillo, Grecia Daphne |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Garay, Jessica Paola |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Castillo, Grecia Daphne |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ansiedad lingüística Producción oral Idioma inglés |
topic |
Ansiedad lingüística Producción oral Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. La población fue de 235 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo en Carabayllo. La muestra conformó 146 estudiantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. La validez fue por contenido a través del juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach de 0.856 y un Kr-20 de 0.807 para la variable dependiente, indicando que los datos recogidos e instrumentos son confiables para esta investigación. Se concluye que la ansiedad lingüística incide en la producción del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Carabayllo, 2021, el modelo logístico es significativo (p=0.000<0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el 69.1% de la variable producción oral. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T02:33:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T02:33:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76797 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76797 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/1/Herrera_CGD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/2/Herrera_CGD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/3/Herrera_CGD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/5/Herrera_CGD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/4/Herrera_CGD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76797/6/Herrera_CGD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6db4b4fba08cf5285b63fad86e5057e0 8e438ebb71ff83a7576821f9700198f3 e7740897600cc8bfb29fbe709f213edd d608046f8f8eda63959259f343544f3c 96d890c56303e5f27a102fbdb325b1d2 96d890c56303e5f27a102fbdb325b1d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921292919177216 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).