Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Castillo, Grecia Daphne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad lingüística
Producción oral
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. La población fue de 235 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo en Carabayllo. La muestra conformó 146 estudiantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. La validez fue por contenido a través del juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach de 0.856 y un Kr-20 de 0.807 para la variable dependiente, indicando que los datos recogidos e instrumentos son confiables para esta investigación. Se concluye que la ansiedad lingüística incide en la producción del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Carabayllo, 2021, el modelo logístico es significativo (p=0.000<0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el 69.1% de la variable producción oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).