Ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa – Carabayllo, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad lingüística Producción oral Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la ansiedad lingüística en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - Carabayllo, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional, correlacional causal. La población fue de 235 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo en Carabayllo. La muestra conformó 146 estudiantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. La validez fue por contenido a través del juicio de expertos. La prueba piloto con 20 estudiantes determinó la consistencia interna del Instrumento de la variable independiente, mediante el alfa de Cronbach de 0.856 y un Kr-20 de 0.807 para la variable dependiente, indicando que los datos recogidos e instrumentos son confiables para esta investigación. Se concluye que la ansiedad lingüística incide en la producción del idioma inglés en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Carabayllo, 2021, el modelo logístico es significativo (p=0.000<0.05) cuya desviación muestra incidencia, explicando el 69.1% de la variable producción oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).