Estrategias activas y aprendizaje significativo de Ciencias Naturales en estudiantes de cuarto grado Escuela Héroes de Paquisha. Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

Este informe de investigación cuyo tema es: Estrategias activas y aprendizaje significativo de Ciencias Naturales en estudiantes de cuarto año escuela Héroes de Paquisha Guayaquil 2020, el cual se enmarca directamente en la unión que debe tener los nuevos recursos didácticos activos en el proceso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Cevallos, Jessica Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
Aprendizaje significativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este informe de investigación cuyo tema es: Estrategias activas y aprendizaje significativo de Ciencias Naturales en estudiantes de cuarto año escuela Héroes de Paquisha Guayaquil 2020, el cual se enmarca directamente en la unión que debe tener los nuevos recursos didácticos activos en el proceso de enseñanza aprendizaje hoy en día. Hay que recalcar que para obtener información veraz y confiable sobre la problemática, se utilizó la investigación no experimental, la descriptiva correlacional, bajo una premisa cuantitativa. Para poder realizar un adecuado muestreo mediante las encuestas se utilizó una parte de la población que estuvo inmersa en la problemática y se escogió a 40 educandos de cuarto año de dicha unidad educativa, para que la realicen y de esa forma poder obtener información, también se realizó la convalidación de las preguntas por expertos en la temática. Para poder obtener un dato estadístico aceptable a la realidad se aplicó el método Alfa de Cronbach, cuyos datos fueron una parte fundamental para poder sacar las mejores conclusiones y así poder elaborar una propuesta que sirva para brindar un aprendizaje significativo adecuado y permanente para los educandos y así se puedan formar como unos profesionales aptos en el desarrollo de la sociedad en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).