Autoestima y rendimiento escolar en educación virtual en estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación de autoestima y rendimiento escolar en educación virtual de estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020; ya que, al existir un nivel de correlación, se podrán emplear estrategias de mejora en la autoestima que favo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52054 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima en adolescentes Educación a distancia Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación de autoestima y rendimiento escolar en educación virtual de estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020; ya que, al existir un nivel de correlación, se podrán emplear estrategias de mejora en la autoestima que favorecerá el rendimiento escolar de los estudiantes además de recomendar a la institución establecer convenios para incentivar en sus estudiantes la importancia de la autoestima. El enfoque de esta investigación es cuantitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental transversal correlacional. Para poder desarrollar la investigación se trabajó con una muestra de 40 estudiantes del tercer grado de Escuela Héroes de Paquisha 2020 a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI). Con los resultados se obtuvo que los alumnos poseen un nivel promedio de autoestima reflejado en un 52.5% y en relación al rendimiento, poseen un nivel DAR reflejado en un 50% y el otro 50% en un nivel AAR. A modo de conclusión se determinó que según las escalas de interpretación del coeficiente de correlación de Spearman; existe una correlación positiva media de 0,50 entre las variables autoestima y rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).