Programa de nuevas masculinidades para mejorar las relaciones socioafectivas en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, Trujillo 2019
Descripción del Articulo
La investigación estuvo orientada a demostrar la mejoría de las relaciones socioafectivas de los estudiantes de segundo grado mediante la aplicación del Programa de Nuevas masculinidades. Por ello, se utilizó el diseño de investigación cuasiexperimental, aplicándoles pretest y postest a la muestra d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50688 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50688 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria - actitudes Emociones en los adolescentes Emociones y sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación estuvo orientada a demostrar la mejoría de las relaciones socioafectivas de los estudiantes de segundo grado mediante la aplicación del Programa de Nuevas masculinidades. Por ello, se utilizó el diseño de investigación cuasiexperimental, aplicándoles pretest y postest a la muestra de 60 estudiantes, 30 del 2° ¨A¨ (G.C.) y 30 del 2° ¨B¨ (G.E.). Para el recojo de datos, se utilizó el cuestionario sobre relaciones socioafectivas creado por la autora. Aquel cuenta con la validación de contenido y juicio de expertos. Asimismo, para la confiabilidad se empleó el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniéndose una muy alta confiabilidad de 0,826 para el instrumento. En los resultados se evidencia que, en la aplicación del pretest, el grupo control se ubicó en el nivel bajo con 60 % y el grupo experimental, en el nivel bajo con 73 %. Mientras que en el postest, el grupo control se posicionó en el nivel bajo con 57 % y el grupo experimental, en el nivel alto con 87 %. Se concluye que el Programa de Nuevas masculinidades mejoró significativamente las relaciones socioafectivas en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).