Competencia digital y aprendizaje del curso salud mental en estudiantes de enfermería del ISTP Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo de investigación era determinar si existe relación entre la competencia digital y aprendizaje del curso de salud mental en estudiantes de enfermería del ISTP Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2021. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo rel...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Quintana, Rosita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Aprendizaje
Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este trabajo de investigación era determinar si existe relación entre la competencia digital y aprendizaje del curso de salud mental en estudiantes de enfermería del ISTP Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2021. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo transversal. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal como se presenta en una situación espacio temporal dado. El diseño de la investigación es correlación. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes en el instituto nacional de ciencias neurológicas. Se aplicó la técnica de encuesta se utilizó el instrumento de cuestionario de forma virtual mediante el programa de google forms que se aplicado a los estudiantes de V ciclo de enfermería. Se utilizó el programa de SPSS 25. Se utilizó el criterio de inclusión. Los resultados se analizaron con la base teórica de competencias digitales y aprendizaje en el curso de salud mental de enfermería para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico spearman Rho=876, con una correlación positiva moderada. El valor obtenido para el p-valor es menor que 0.05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
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