Competencia digital y aprendizaje del curso salud mental en estudiantes de enfermería del ISTP Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo de investigación era determinar si existe relación entre la competencia digital y aprendizaje del curso de salud mental en estudiantes de enfermería del ISTP Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2021. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo rel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud mental Aprendizaje Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de este trabajo de investigación era determinar si existe relación entre la competencia digital y aprendizaje del curso de salud mental en estudiantes de enfermería del ISTP Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2021. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo transversal. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal como se presenta en una situación espacio temporal dado. El diseño de la investigación es correlación. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes en el instituto nacional de ciencias neurológicas. Se aplicó la técnica de encuesta se utilizó el instrumento de cuestionario de forma virtual mediante el programa de google forms que se aplicado a los estudiantes de V ciclo de enfermería. Se utilizó el programa de SPSS 25. Se utilizó el criterio de inclusión. Los resultados se analizaron con la base teórica de competencias digitales y aprendizaje en el curso de salud mental de enfermería para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico spearman Rho=876, con una correlación positiva moderada. El valor obtenido para el p-valor es menor que 0.05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).