Satisfacción del paciente postoperado y su relación con el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende contribuir al objetivo del desarrollo sostenible número 3. Denominado Salud y Bienestar destacando la importancia de asegurar una cobertura sanitaria de calidad. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de satisfacción del paciente postoperado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Reyna, Jessica Elizabeth, Malca Ortiz, Leyli Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Paciente
Postoperatorio
Cuidado
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_7a0b1a66688e3fc470c970fafb29b2bb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158086
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente postoperado y su relación con el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo - 2024
title Satisfacción del paciente postoperado y su relación con el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo - 2024
spellingShingle Satisfacción del paciente postoperado y su relación con el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo - 2024
Castro Reyna, Jessica Elizabeth
Satisfacción
Paciente
Postoperatorio
Cuidado
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del paciente postoperado y su relación con el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo - 2024
title_full Satisfacción del paciente postoperado y su relación con el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo - 2024
title_fullStr Satisfacción del paciente postoperado y su relación con el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo - 2024
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente postoperado y su relación con el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo - 2024
title_sort Satisfacción del paciente postoperado y su relación con el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo - 2024
author Castro Reyna, Jessica Elizabeth
author_facet Castro Reyna, Jessica Elizabeth
Malca Ortiz, Leyli Judith
author_role author
author2 Malca Ortiz, Leyli Judith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Alfaro, Cecilia Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Reyna, Jessica Elizabeth
Malca Ortiz, Leyli Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Paciente
Postoperatorio
Cuidado
Enfermería
topic Satisfacción
Paciente
Postoperatorio
Cuidado
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio pretende contribuir al objetivo del desarrollo sostenible número 3. Denominado Salud y Bienestar destacando la importancia de asegurar una cobertura sanitaria de calidad. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de satisfacción del paciente postoperado y el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo 2024. La metodología fue básica, diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra fue 110 pacientes postoperados mediatos a quienes se aplicó dos cuestionarios: CARE-Q para evaluar la satisfacción del paciente y Caring Assessment Tool (CAT-V) para medir el cuidado de enfermería. La confiabilidad de los instrumentos para el cuestionario CARE–se aplicó el Kuder Richardson de con un puntaje de 0.77 y para el cuestionario Caring Assessment Tool (CAT-V) el Alfa de Cronbach que fue de 0.76 Los resultados fueron el 73.6% de nivel alto de satisfacción, mientras que el 40.9% evaluó el cuidado de enfermería como bueno. La relación fue significativa entre el nivel de satisfacción del paciente y el cuidado de enfermería (p=0.000). Se concluye que el mejoramiento de las competencias del personal de enfermería en comunicación y apoyo emocional podría mejorar la satisfacción de los pacientes; por lo que se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-28T13:15:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-28T13:15:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158086
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158086
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/1/Castro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/2/Castro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/3/Castro_RJE-Malca_OLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/5/Castro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/7/Castro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/9/Castro_RJE-Malca_OLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/6/Castro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/8/Castro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/10/Castro_RJE-Malca_OLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bc72bb8f1cab46361322afd50b425374
169c030bccbb14adc67a828ecff25c5b
00037f4495f8d5d937608134a2428019
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53818396378d710796cef1adbbd29b71
8e7f80175f1769eaa113b62aef59af74
7cbe94b327329c9d2c1d32957e6d5f42
3a4c7f9f195fbc81f158d684adebb44f
2cbeda3f7659ce7571a1a97e154356cd
3a4c7f9f195fbc81f158d684adebb44f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409922967699456
spelling Reyes Alfaro, Cecilia ElizabethCastro Reyna, Jessica ElizabethMalca Ortiz, Leyli Judith2025-01-28T13:15:34Z2025-01-28T13:15:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158086El presente estudio pretende contribuir al objetivo del desarrollo sostenible número 3. Denominado Salud y Bienestar destacando la importancia de asegurar una cobertura sanitaria de calidad. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de satisfacción del paciente postoperado y el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo 2024. La metodología fue básica, diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra fue 110 pacientes postoperados mediatos a quienes se aplicó dos cuestionarios: CARE-Q para evaluar la satisfacción del paciente y Caring Assessment Tool (CAT-V) para medir el cuidado de enfermería. La confiabilidad de los instrumentos para el cuestionario CARE–se aplicó el Kuder Richardson de con un puntaje de 0.77 y para el cuestionario Caring Assessment Tool (CAT-V) el Alfa de Cronbach que fue de 0.76 Los resultados fueron el 73.6% de nivel alto de satisfacción, mientras que el 40.9% evaluó el cuidado de enfermería como bueno. La relación fue significativa entre el nivel de satisfacción del paciente y el cuidado de enfermería (p=0.000). Se concluye que el mejoramiento de las competencias del personal de enfermería en comunicación y apoyo emocional podría mejorar la satisfacción de los pacientes; por lo que se acepta la hipótesis alterna.TrujilloEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónPacientePostoperatorioCuidadoEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente postoperado y su relación con el cuidado de enfermería en un hospital de Trujillo - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería41850487https://orcid.org/0000-0002-3528-546X4132405246466451913016Eustaquio Corcio, Mirelly MagalyHernandez Fernandez, CesarReyes Alfaro, Cecilia Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdfCastro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdfapplication/pdf939463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/1/Castro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdfbc72bb8f1cab46361322afd50b425374MD51Castro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdfCastro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdfapplication/pdf4581281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/2/Castro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdf169c030bccbb14adc67a828ecff25c5bMD52Castro_RJE-Malca_OLJ.pdfCastro_RJE-Malca_OLJ.pdfapplication/pdf1016391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/3/Castro_RJE-Malca_OLJ.pdf00037f4495f8d5d937608134a2428019MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdf.txtCastro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/5/Castro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdf.txt53818396378d710796cef1adbbd29b71MD55Castro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdf.txtCastro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/7/Castro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdf.txt8e7f80175f1769eaa113b62aef59af74MD57Castro_RJE-Malca_OLJ.pdf.txtCastro_RJE-Malca_OLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain107145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/9/Castro_RJE-Malca_OLJ.pdf.txt7cbe94b327329c9d2c1d32957e6d5f42MD59THUMBNAILCastro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdf.jpgCastro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/6/Castro_RJE-Malca_OLJ-SD.pdf.jpg3a4c7f9f195fbc81f158d684adebb44fMD56Castro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdf.jpgCastro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/8/Castro_RJE-Malca_OLJ-IT.pdf.jpg2cbeda3f7659ce7571a1a97e154356cdMD58Castro_RJE-Malca_OLJ.pdf.jpgCastro_RJE-Malca_OLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158086/10/Castro_RJE-Malca_OLJ.pdf.jpg3a4c7f9f195fbc81f158d684adebb44fMD51020.500.12692/158086oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1580862025-01-28 22:08:50.541Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).