Programa de actividades manuales para desarrollar la creatividad en las estudiantes de la especialidad de Educacón Inicial del ISEP “Octavio Matta Contreras” de Cutervo – 2016
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se encuentra organizado el contenido de la aplicación de un programa de Actividades Manuales para desarrollar la creatividad en las estudiantes de la especialidad de Educación inicial del ISEP “Octavio Matta Contreras” de Cutervo, considerando que al observar y realizar el aná...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2504 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa actividades Manuales creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo se encuentra organizado el contenido de la aplicación de un programa de Actividades Manuales para desarrollar la creatividad en las estudiantes de la especialidad de Educación inicial del ISEP “Octavio Matta Contreras” de Cutervo, considerando que al observar y realizar el análisis inherente a la problemática se verificó que, en efecto, existe un limitado desarrollo de la creatividad que dificulta durante el transcurso de enseñanza aprendizaje. El trabajo de investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental utilizando una población de 620 estudiantes y una muestra representativa de 103 de ellos, con quienes se llevó a cabo sesiones de aprendizaje utilizando el programa basado en actividades manuales. El nivel de desarrollo de la creatividad del grupo de estudio se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el uso de las actividades mencionadas en la ejecución de las sesiones de aprendizaje permitió que, el nivel de logro de la creatividad en los estudiantes del ISEP “Octavio Matta Contreras” de Cutervo mejore sustantivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).