Mejoramiento de la transitabilidad vehicular debido al deterioro del pavimento rígido en avenida aviación, distrito Manantay - Coronel Portillo-Ucayali 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo, asumió como objetivo de investigación, Mejorar la transitabilidad vehicular en la avenida aviación debido al deterioro del pavimento rígido en el distrito de Manantay – Ucayali. La metodología aplicada es no experimental, cuantitativo y descriptivo transeccional, la población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huacre Calderon, Josmill Celso, Simarra Araujo, Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Construcción
Estabilización de suelos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, asumió como objetivo de investigación, Mejorar la transitabilidad vehicular en la avenida aviación debido al deterioro del pavimento rígido en el distrito de Manantay – Ucayali. La metodología aplicada es no experimental, cuantitativo y descriptivo transeccional, la población es de 2 600.00 paños y la muestra fue con 335 paños que presentan patología. Fueron designados probabilísticamente. En los resultados y conclusiones; En el mejoramiento de la transitabilidad vehicular la avenida presenta problemas a causa de deterioro del pavimento rígido, como deterioro de juntas en un 60.94% y en grietas superficial de 26,56%, en el caso del deterioro superficial se halló un 0,68% de los paños con esta patología, y las patologías por otros deterioros se encontró en un 18.75% el más saltante que es el por levantamiento localizado, se observó que el 60.94% de los paños presentan deficiencias en el sellado y un 17.97% de juntas saltadas, el 9.38% con separación de juntas. En caso de grietas se halló grietas de esquina con 26.56%, grietas superficiales 10.94% y grietas transversales en una 15.63%. se planteó la propuesta la reparación de estas patologías.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).