Violencia familiar y autoestima en estudiantes mujeres del nivel de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Comas, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y autoestima en estudiantes mujeres del nivel de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Comas, 2016. La metodología del estudio que se empleo fue de enfoque cuantitativo, pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Velasco, Fanny Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1237
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia familiar
Autoestima
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y autoestima en estudiantes mujeres del nivel de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Comas, 2016. La metodología del estudio que se empleo fue de enfoque cuantitativo, perteneciente al diseño no experimental, de corte transversal. La muestra no probabilística de tipo intencional estuvo conformada por 275 mujeres del nivel de educación secundaria. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario dirigido a estudiantes sobre violencia familiar y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith, (SEI) versión escolar. Los resultados indican que existe relación significativa entre violencia familiar y autoestima (0.000; p < 0.05). El tipo de relación que se encuentra es inversa (r = -0.490), es decir, la relación inversa es media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).