Niveles de violencia familiar en estudiantes de educación secundaria de instituciones públicas, Chimbote 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de violencia familiar en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas en la ciudad de Chimbote 2022, además, de la investigación fue de tipo básica, descriptiva, diseño no experimental. Se empleó un muestreo no pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Bedoya, Shirley Karol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia (Psicología)
Violencia familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de violencia familiar en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas en la ciudad de Chimbote 2022, además, de la investigación fue de tipo básica, descriptiva, diseño no experimental. Se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 385 estudiantes entre los 12 a 17 años. Como resultados, se evidenció que el 53% presentó un nivel medio respecto a los niveles de violencia familiar, además, el 45.2% presenta niveles bajos y solo el 1.8% nivel alto. En cuanto a los niveles de violencia psicológica, los resultados fueron: 62.8% nivel medio, 23.4% bajo y 13.8% alto, referente a la violencia física se observó que el 94.3% presenta nivel bajo, el 4.9% medio y 0.8% alto, en cuanto a los niveles de violencia de acuerdo al género, el género femenino el 64,85% tienen un nivel medio y el 34,73% nivel, en cuanto al género masculino el 62,33% presentó niveles bajos, el 33,56% medio y el 4.11% alto. Se concluyó que prevalece el nivel medio de violencia familiar en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).