Estilos del liderazgo docente en la Institución Educativa N. º 3084 “Enrique Guzmán y Valle” distrito Los Olivos, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar el estilo de liderazgo docente predominante en la Institución Educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle” distrito Los Olivos, 2014. Esta investigación es de enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo simple, y el diseño de la investigación es no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Córdova, Karla Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13160
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo educativo
Profesores
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar el estilo de liderazgo docente predominante en la Institución Educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle” distrito Los Olivos, 2014. Esta investigación es de enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo simple, y el diseño de la investigación es no experimental de corte trasversal. Se tomó como muestra 28 docentes de la Institución Educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle” distrito Los Olivos, 2014, y se utilizó instrumentos graduados en la escala politómica y se utilizó para probar su confiabilidad el alfa de Cronbach. Los resultados indican que el estilo de liderazgo predominante es el permisivo, seguido por el autoritario y el permisivo. En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay un nivel medio de estilo de liderazgo docente predominante en la Institución Educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle” distrito Los Olivos, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).