Estilos del liderazgo docente en la Institución Educativa N. º 3084 “Enrique Guzmán y Valle” distrito Los Olivos, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar el estilo de liderazgo docente predominante en la Institución Educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle” distrito Los Olivos, 2014. Esta investigación es de enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo simple, y el diseño de la investigación es no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13160 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo educativo Profesores Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación busca determinar el estilo de liderazgo docente predominante en la Institución Educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle” distrito Los Olivos, 2014. Esta investigación es de enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo simple, y el diseño de la investigación es no experimental de corte trasversal. Se tomó como muestra 28 docentes de la Institución Educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle” distrito Los Olivos, 2014, y se utilizó instrumentos graduados en la escala politómica y se utilizó para probar su confiabilidad el alfa de Cronbach. Los resultados indican que el estilo de liderazgo predominante es el permisivo, seguido por el autoritario y el permisivo. En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay un nivel medio de estilo de liderazgo docente predominante en la Institución Educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle” distrito Los Olivos, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).