Nociones matemáticas básicas en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
La presente investigación es de revisión sistemática y de un enfoque cualitativo, tiene como objetivo describir las nociones matemáticas básicas en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial. Para cual se hizo una exhaustiva recopilación de bases de datos obtenidas de diferentes fuentes que fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas básicas Educación inicial Revisión sistemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación es de revisión sistemática y de un enfoque cualitativo, tiene como objetivo describir las nociones matemáticas básicas en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial. Para cual se hizo una exhaustiva recopilación de bases de datos obtenidas de diferentes fuentes que fueron: Google académico, Redalyc, Dialnet y ERIC, Scielo; luego de depurar los criterios de inclusión y como exclusión se recopilaron 16 artículos de investigación, por consiguiente, fueron seleccionados por la metodología de estudio sistemático, después de una búsqueda de 153 artículos científicos. Los resultados nos muestran los diversos análisis de diferentes autores de investigación, demostrando que las nociones matemáticas brindan habilidades y capacidades, mediante el uso de estrategias a través de materiales lúdicos y concretos generando en el niño, poder así, enfrentar situaciones adversas y solución a cualquier problema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).