Educación virtual y deserción escolar en estudiantes de una institución educativa del Cantón Ventanas, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo tuvo por objetivo Determinar la relación entre la Educación Virtual y la Deserción Escolar en estudiantes de una Institución Educativa del Cantón Ventanas, 2022, bajo una metodología de tipo básico con un diseño no experimental, empleando a la técnica de la encuesta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167227 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167227 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Deserción escolar Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo investigativo tuvo por objetivo Determinar la relación entre la Educación Virtual y la Deserción Escolar en estudiantes de una Institución Educativa del Cantón Ventanas, 2022, bajo una metodología de tipo básico con un diseño no experimental, empleando a la técnica de la encuesta y al instrumento al cuestionario aplicado a 66 estudiantes del contexto expresado. A nivel de los resultados se ha encontrado que la dimensión pedagógica se relaciona significativamente con la deserción escolar en un margen de 0,429 con una significancia de 0,429, mientras que la dimensión tecnológica se correlaciona con la deserción escolar en un índice de 0,392 con una sig = ,001, la dimensión de percepción de empleo hacia las TIC posee un relacionamiento de ,369 con una sig = de ,002 con la deserción escolar; y en factor general la educación virtual se correlaciona significativamente con la deserción escolar en un margen de 0,497 con una sig = de ,000. En tal virtud, se infiere en ámbito conclusivo que a medida que los recursos, técnicas, estrategias, motivaciones y contextos de aprendizaje basados en las TIC no son efectuados correctamente, existirá una mayor deserción escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).