Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018

Descripción del Articulo

La investigación de título “Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018”, tiene como objetivo establecer la relación entre la motivación laboral y la atención al contribuyente, teniendo como muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Linares, Graciela del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Atención al contribuyente
Trabajadores municipales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_788a5d1c1ee713e536cfa543f889d462
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31719
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018
title Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018
spellingShingle Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018
Flores Linares, Graciela del Pilar
Motivación laboral
Atención al contribuyente
Trabajadores municipales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018
title_full Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018
title_fullStr Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018
title_full_unstemmed Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018
title_sort Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018
author Flores Linares, Graciela del Pilar
author_facet Flores Linares, Graciela del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez García, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Linares, Graciela del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral
Atención al contribuyente
Trabajadores municipales
topic Motivación laboral
Atención al contribuyente
Trabajadores municipales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación de título “Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018”, tiene como objetivo establecer la relación entre la motivación laboral y la atención al contribuyente, teniendo como muestra a 50 trabajadores municipales y 80 contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Lamas, para ello, se aplicó 2 encuestas relacionadas con las variables como instrumentos de recolección de datos; la investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo/correlacional. Los resultados de correlación de Rho de Spearman, existe relación positiva débil entre las variables Motivación Laboral y Atención al Contribuyente, adicional a ello se observa que el grado de correlación de Rho tiene un valor de 4,06%. Se concluye que, el nivel de motivación laboral es de un 54% en el intervalo de cumplimiento parcial en la Municipalidad Provincial de Lamas, asimismo los trabajadores respondieron que Siempre se da un cumplimiento en la remuneración con un 26%, sin embargo también se vislumbra el descontento, con un 20% los trabajadores respondieron que No se cumple, siendo este un indicador que no existe la Motivación suficiente para poder desempeñar sus funciones correctamente; además, en nivel de atención al contribuyente es Casi Cumple con un 44%, mientras que un 21% respondieron que Siempre poseen un buen trato de amabilidad, cortesía y educación con el contribuyente, seguido de No se cumple con un 35%, entonces se puede afirmar que existe un deficiente nivel de atención al cliente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-23T13:22:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-23T13:22:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31719
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31719/1/Flores_LGDP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31719/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31719/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31719/4/Flores_LGDP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31719/5/Flores_LGDP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 47fe4652a61675264e52420f088c0a56
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2e221b9b5574482036b9e13f80f62c43
c11ef146eed96edabbe3612fdf6e3339
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922339114909696
spelling Ramírez García, GustavoFlores Linares, Graciela del Pilar2019-04-23T13:22:19Z2019-04-23T13:22:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/31719La investigación de título “Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018”, tiene como objetivo establecer la relación entre la motivación laboral y la atención al contribuyente, teniendo como muestra a 50 trabajadores municipales y 80 contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Lamas, para ello, se aplicó 2 encuestas relacionadas con las variables como instrumentos de recolección de datos; la investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo/correlacional. Los resultados de correlación de Rho de Spearman, existe relación positiva débil entre las variables Motivación Laboral y Atención al Contribuyente, adicional a ello se observa que el grado de correlación de Rho tiene un valor de 4,06%. Se concluye que, el nivel de motivación laboral es de un 54% en el intervalo de cumplimiento parcial en la Municipalidad Provincial de Lamas, asimismo los trabajadores respondieron que Siempre se da un cumplimiento en la remuneración con un 26%, sin embargo también se vislumbra el descontento, con un 20% los trabajadores respondieron que No se cumple, siendo este un indicador que no existe la Motivación suficiente para poder desempeñar sus funciones correctamente; además, en nivel de atención al contribuyente es Casi Cumple con un 44%, mientras que un 21% respondieron que Siempre poseen un buen trato de amabilidad, cortesía y educación con el contribuyente, seguido de No se cumple con un 35%, entonces se puede afirmar que existe un deficiente nivel de atención al cliente.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación laboralAtención al contribuyenteTrabajadores municipaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_LGDP.pdfFlores_LGDP.pdfapplication/pdf6945392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31719/1/Flores_LGDP.pdf47fe4652a61675264e52420f088c0a56MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31719/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31719/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_LGDP.pdf.txtFlores_LGDP.pdf.txtExtracted texttext/plain128218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31719/4/Flores_LGDP.pdf.txt2e221b9b5574482036b9e13f80f62c43MD54THUMBNAILFlores_LGDP.pdf.jpgFlores_LGDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31719/5/Flores_LGDP.pdf.jpgc11ef146eed96edabbe3612fdf6e3339MD5520.500.12692/31719oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/317192019-07-13 08:59:57.454Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).