Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018

Descripción del Articulo

La investigación de título “Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018”, tiene como objetivo establecer la relación entre la motivación laboral y la atención al contribuyente, teniendo como muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Linares, Graciela del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Atención al contribuyente
Trabajadores municipales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación de título “Motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lamas y su relación con la atención al contribuyente en el periodo 2018”, tiene como objetivo establecer la relación entre la motivación laboral y la atención al contribuyente, teniendo como muestra a 50 trabajadores municipales y 80 contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Lamas, para ello, se aplicó 2 encuestas relacionadas con las variables como instrumentos de recolección de datos; la investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo/correlacional. Los resultados de correlación de Rho de Spearman, existe relación positiva débil entre las variables Motivación Laboral y Atención al Contribuyente, adicional a ello se observa que el grado de correlación de Rho tiene un valor de 4,06%. Se concluye que, el nivel de motivación laboral es de un 54% en el intervalo de cumplimiento parcial en la Municipalidad Provincial de Lamas, asimismo los trabajadores respondieron que Siempre se da un cumplimiento en la remuneración con un 26%, sin embargo también se vislumbra el descontento, con un 20% los trabajadores respondieron que No se cumple, siendo este un indicador que no existe la Motivación suficiente para poder desempeñar sus funciones correctamente; además, en nivel de atención al contribuyente es Casi Cumple con un 44%, mientras que un 21% respondieron que Siempre poseen un buen trato de amabilidad, cortesía y educación con el contribuyente, seguido de No se cumple con un 35%, entonces se puede afirmar que existe un deficiente nivel de atención al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).