Percepción Del Paciente Sobre Calidad De Atención Que Brinda El Profesional De Enfermería En El E.S I-4 Pachitea, Piura Periodo Agosto-Diciembre 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el E.S. I-4 Pachitea, Piura durante periodo Agosto a Diciembre 2017.; estudio de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal, con una muestra de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Sosa, Blanca Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
calidad
paciente
cuidado holístico
cuidado enfermero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_786cc4dcf1627740741be64806e30757
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11037
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción Del Paciente Sobre Calidad De Atención Que Brinda El Profesional De Enfermería En El E.S I-4 Pachitea, Piura Periodo Agosto-Diciembre 2017
title Percepción Del Paciente Sobre Calidad De Atención Que Brinda El Profesional De Enfermería En El E.S I-4 Pachitea, Piura Periodo Agosto-Diciembre 2017
spellingShingle Percepción Del Paciente Sobre Calidad De Atención Que Brinda El Profesional De Enfermería En El E.S I-4 Pachitea, Piura Periodo Agosto-Diciembre 2017
Roque Sosa, Blanca Yuliana
Atención
calidad
paciente
cuidado holístico
cuidado enfermero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción Del Paciente Sobre Calidad De Atención Que Brinda El Profesional De Enfermería En El E.S I-4 Pachitea, Piura Periodo Agosto-Diciembre 2017
title_full Percepción Del Paciente Sobre Calidad De Atención Que Brinda El Profesional De Enfermería En El E.S I-4 Pachitea, Piura Periodo Agosto-Diciembre 2017
title_fullStr Percepción Del Paciente Sobre Calidad De Atención Que Brinda El Profesional De Enfermería En El E.S I-4 Pachitea, Piura Periodo Agosto-Diciembre 2017
title_full_unstemmed Percepción Del Paciente Sobre Calidad De Atención Que Brinda El Profesional De Enfermería En El E.S I-4 Pachitea, Piura Periodo Agosto-Diciembre 2017
title_sort Percepción Del Paciente Sobre Calidad De Atención Que Brinda El Profesional De Enfermería En El E.S I-4 Pachitea, Piura Periodo Agosto-Diciembre 2017
author Roque Sosa, Blanca Yuliana
author_facet Roque Sosa, Blanca Yuliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sarango Farias, Bertha Amalia
dc.contributor.author.fl_str_mv Roque Sosa, Blanca Yuliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
calidad
paciente
cuidado holístico
cuidado enfermero
topic Atención
calidad
paciente
cuidado holístico
cuidado enfermero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el E.S. I-4 Pachitea, Piura durante periodo Agosto a Diciembre 2017.; estudio de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal, con una muestra de 103 pacientes. Se utilizó un cuestionario validado por 3 expertos, usando el método estadístico de Alfa de Cronbach se obtuvo un valor de 87,5% considerado muy confiable. Los resultados estadísticos y los gráficos fueron elaborados con Excel 2013 y SPSS v21 para el procesamiento de los datos. Se tomó como referente la teoría de Donabedian y antecedentes como Ameri R., Guacarán F., Silva F., Bustamante S., Morales J., La conclusión a la que se arribó sobre la percepción del paciente sobre la calidad de la atención que brinda el profesional de enfermería en el E.S. I-4 Pachitea, Piura, fue que más de la mitad de los pacientes en estudio (51.5%), corresponde a los pacientes de percepción medianamente desfavorable (33%) y los pacientes con percepción desfavorable (18.4%), en el cual se inclina hacia el lado desfavorable. Lo cual muestra que hay algunos profesionales que no están brindando una buena atención.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-12T15:32:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-12T15:32:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11037
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11037
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11037/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11037/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11037/5/roque_sb.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11037/1/roque_sb.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11037/4/roque_sb.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
7a7f4471ac52b8da28ba0e901b8e0bfc
2ec2a227ae17b84c455d1fe352f69c15
22871a08f0c365e9b67c3dba030d52b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922240004554752
spelling Sarango Farias, Bertha AmaliaRoque Sosa, Blanca Yuliana2018-03-12T15:32:45Z2018-03-12T15:32:45Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/11037El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el E.S. I-4 Pachitea, Piura durante periodo Agosto a Diciembre 2017.; estudio de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal, con una muestra de 103 pacientes. Se utilizó un cuestionario validado por 3 expertos, usando el método estadístico de Alfa de Cronbach se obtuvo un valor de 87,5% considerado muy confiable. Los resultados estadísticos y los gráficos fueron elaborados con Excel 2013 y SPSS v21 para el procesamiento de los datos. Se tomó como referente la teoría de Donabedian y antecedentes como Ameri R., Guacarán F., Silva F., Bustamante S., Morales J., La conclusión a la que se arribó sobre la percepción del paciente sobre la calidad de la atención que brinda el profesional de enfermería en el E.S. I-4 Pachitea, Piura, fue que más de la mitad de los pacientes en estudio (51.5%), corresponde a los pacientes de percepción medianamente desfavorable (33%) y los pacientes con percepción desfavorable (18.4%), en el cual se inclina hacia el lado desfavorable. Lo cual muestra que hay algunos profesionales que no están brindando una buena atención.TesisPiuraEscuela de EnfermeríaGestión del cuidado de Enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtencióncalidadpacientecuidado holísticocuidado enfermerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción Del Paciente Sobre Calidad De Atención Que Brinda El Profesional De Enfermería En El E.S I-4 Pachitea, Piura Periodo Agosto-Diciembre 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11037/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11037/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILroque_sb.pdf.jpgroque_sb.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11037/5/roque_sb.pdf.jpg7a7f4471ac52b8da28ba0e901b8e0bfcMD55ORIGINALroque_sb.pdfroque_sb.pdfapplication/pdf6389789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11037/1/roque_sb.pdf2ec2a227ae17b84c455d1fe352f69c15MD51TEXTroque_sb.pdf.txtroque_sb.pdf.txtExtracted texttext/plain113694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11037/4/roque_sb.pdf.txt22871a08f0c365e9b67c3dba030d52b9MD5420.500.12692/11037oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110372023-05-25 09:35:57.849Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).