Estudiantes con discapacidad física y el riesgo de sufrir bullying en las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, año 2024
Descripción del Articulo
El presente informe académico revisa varios estudios internacionales y nacionales sobre discapacidad física y bullying. Así, tenemos antecedente internacional, Cid Yagüe, su tesis según su variable discapacidad física El análisis de la actividad física practicada desde el ámbito formal, con especial...
| Autor: | |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161764 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discapacidad Física Bullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El presente informe académico revisa varios estudios internacionales y nacionales sobre discapacidad física y bullying. Así, tenemos antecedente internacional, Cid Yagüe, su tesis según su variable discapacidad física El análisis de la actividad física practicada desde el ámbito formal, con especial atención a las vivencias experimentadas en la educación física y la percepción de los beneficios de la actividad física para sus vidas, Madrid (2017). Antecedente nacional, Trujillo y Ramírez su tesis, según su variable discapacidad física concluyeron que no podemos minimizar la importancia del caso, ya que los niños y adolescentes de cualquier índole serán personas que aporten al mundo y al desarrollo de este en el distrito de Comas, (2019). Se definió como objetivo general; Reconocer de qué manera los estudiantes con discapacidad física se relaciona con el riesgo de sufrir bullying en las Instituciones Educativas del distrito Chorrillos, año 2024. Así mismo definimos nuestro trabajo de investigación metodológica de la siguiente manera: El tipo de estudio a realizar es básico porque se describirá cada una de las variables y correlacional porque se explicará la relación entre la variable 1 y variable 2. El diseño de estudio; no experimental, transversal correlacional-causal. El tipo de muestra; se utilizará el muestreo no probabilístico intencional por conveniencia de la población en el que todos los elementos de esta tienen la posibilidad de ser elegidos. El tamaño de muestra; la unidad de análisis de estudio se extraerá de la población utilizando la fórmula de muestreo no probabilístico. La variable 1 Discapacidad Física la técnica a utilizada es la encuesta, el instrumento es el cuestionario que es de elaboración propia. La variable 2 BULLYING, la técnica a utilizar será la encuesta, el instrumento será el cuestionario que es de elaboración propia. Se concluye que la discapacidad física se relaciona con el riesgo de sufrir bullying se debe a que la problemática está presente en las escuelas con enfermedades como esclerosos múltiple, lesión muscular, distrofia muscular, perdida de función motora parcial, reflejado al trato por parte de docentes y estudiantes como la violencia psicológica y violencia física. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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