Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar si el Neuromarketing se relaciona con el posicionamiento de mercado, analizándolo con de sus dimensiones, Neuromarketing Auditivo y Neuromarketing Visual. La metodología de este trabajo fue aplicada, no experimental y de enfoque cuantitativo, la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurociencias Neuromarketing Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_782c2a744fb9573b5e2044a769ba7557 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84913 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021 |
title |
Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021 |
spellingShingle |
Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021 González Rojas, Alan Christian Neurociencias Neuromarketing Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021 |
title_full |
Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021 |
title_fullStr |
Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021 |
title_sort |
Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021 |
author |
González Rojas, Alan Christian |
author_facet |
González Rojas, Alan Christian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Escalante, Víctor Fabián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
González Rojas, Alan Christian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neurociencias Neuromarketing Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos Posicionamiento (Publicidad) |
topic |
Neurociencias Neuromarketing Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar si el Neuromarketing se relaciona con el posicionamiento de mercado, analizándolo con de sus dimensiones, Neuromarketing Auditivo y Neuromarketing Visual. La metodología de este trabajo fue aplicada, no experimental y de enfoque cuantitativo, la población utilizada estuvo conformada por 61 pacientes encuestados, obteniendo datos exactos de la relación que hay entre las variables y sus dimensiones de estudio, posteriormente se realizó datos estadísticos por medio de tablas utilizando el programa SPSS. Los resultados obtenidos de modo general son que existe una correlación moderada alta entre las variables Neuromarketing y el posicionamiento de mercado y entre sus dimensiones Neuromarketing Visual y Neuromarketing Auditivo, la cual fue comparada con resultados encontrados por otros autores quienes también demostraron que hay una correlación positiva alta en los objetivos de estudio. Llegando a la conclusión que mientras más efectiva sea una estrategia de Marketing exhibiendo sus productos, teniendo buena iluminación, publicidad, ofertas y música de fondo mejor será el posicionamiento de mercado de la Óptica, quedando el nombre de la marca grabada en la mente del consumidor y diferenciándose de la competencia, por lo que es válido el objetivo de estudio entre sus variables y sus dimensiones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T18:07:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T18:07:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84913 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84913 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/1/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/2/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/4/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/6/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/5/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/7/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d783b68ff2e3199f85f77de1bddd4fbb eead8d2dccc4a6590b26fe1216116570 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 62af7dfcf3cb437d4873dc9b14ae6f77 b2a7ee554b5f55d9988efe72ae72e2c1 0566e9a1c7cf6fa375dc20218c241440 0566e9a1c7cf6fa375dc20218c241440 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923332267376640 |
spelling |
Romero Escalante, Víctor FabiánGonzález Rojas, Alan Christian2022-03-24T18:07:33Z2022-03-24T18:07:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84913Esta investigación tuvo como objetivo general analizar si el Neuromarketing se relaciona con el posicionamiento de mercado, analizándolo con de sus dimensiones, Neuromarketing Auditivo y Neuromarketing Visual. La metodología de este trabajo fue aplicada, no experimental y de enfoque cuantitativo, la población utilizada estuvo conformada por 61 pacientes encuestados, obteniendo datos exactos de la relación que hay entre las variables y sus dimensiones de estudio, posteriormente se realizó datos estadísticos por medio de tablas utilizando el programa SPSS. Los resultados obtenidos de modo general son que existe una correlación moderada alta entre las variables Neuromarketing y el posicionamiento de mercado y entre sus dimensiones Neuromarketing Visual y Neuromarketing Auditivo, la cual fue comparada con resultados encontrados por otros autores quienes también demostraron que hay una correlación positiva alta en los objetivos de estudio. Llegando a la conclusión que mientras más efectiva sea una estrategia de Marketing exhibiendo sus productos, teniendo buena iluminación, publicidad, ofertas y música de fondo mejor será el posicionamiento de mercado de la Óptica, quedando el nombre de la marca grabada en la mente del consumidor y diferenciándose de la competencia, por lo que es válido el objetivo de estudio entre sus variables y sus dimensiones.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeurocienciasNeuromarketingComportamiento del consumidor - Aspectos psicológicosPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40786760https://orcid.org/0000-0002-7186-941143151569413016Dios Zárate, Luis EnriqueCampos Huamán, Juan MartínRomero Escalante, Víctor Fabiánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzález_RAC-SD.pdfGonzález_RAC-SD.pdfapplication/pdf1678380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/1/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdfd783b68ff2e3199f85f77de1bddd4fbbMD51González_RAC.pdfGonzález_RAC.pdfapplication/pdf3010272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/2/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdfeead8d2dccc4a6590b26fe1216116570MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGonzález_RAC-SD.pdf.txtGonzález_RAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/4/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdf.txt62af7dfcf3cb437d4873dc9b14ae6f77MD54González_RAC.pdf.txtGonzález_RAC.pdf.txtExtracted texttext/plain86755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/6/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdf.txtb2a7ee554b5f55d9988efe72ae72e2c1MD56THUMBNAILGonzález_RAC-SD.pdf.jpgGonzález_RAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/5/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdf.jpg0566e9a1c7cf6fa375dc20218c241440MD55González_RAC.pdf.jpgGonzález_RAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/7/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdf.jpg0566e9a1c7cf6fa375dc20218c241440MD5720.500.12692/84913oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/849132022-03-24 22:18:01.14Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).