Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general analizar si el Neuromarketing se relaciona con el posicionamiento de mercado, analizándolo con de sus dimensiones, Neuromarketing Auditivo y Neuromarketing Visual. La metodología de este trabajo fue aplicada, no experimental y de enfoque cuantitativo, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Rojas, Alan Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencias
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_782c2a744fb9573b5e2044a769ba7557
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84913
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021
title Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021
spellingShingle Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021
González Rojas, Alan Christian
Neurociencias
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021
title_full Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021
title_fullStr Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021
title_full_unstemmed Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021
title_sort Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021
author González Rojas, Alan Christian
author_facet González Rojas, Alan Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Escalante, Víctor Fabián
dc.contributor.author.fl_str_mv González Rojas, Alan Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neurociencias
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos
Posicionamiento (Publicidad)
topic Neurociencias
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor - Aspectos psicológicos
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo general analizar si el Neuromarketing se relaciona con el posicionamiento de mercado, analizándolo con de sus dimensiones, Neuromarketing Auditivo y Neuromarketing Visual. La metodología de este trabajo fue aplicada, no experimental y de enfoque cuantitativo, la población utilizada estuvo conformada por 61 pacientes encuestados, obteniendo datos exactos de la relación que hay entre las variables y sus dimensiones de estudio, posteriormente se realizó datos estadísticos por medio de tablas utilizando el programa SPSS. Los resultados obtenidos de modo general son que existe una correlación moderada alta entre las variables Neuromarketing y el posicionamiento de mercado y entre sus dimensiones Neuromarketing Visual y Neuromarketing Auditivo, la cual fue comparada con resultados encontrados por otros autores quienes también demostraron que hay una correlación positiva alta en los objetivos de estudio. Llegando a la conclusión que mientras más efectiva sea una estrategia de Marketing exhibiendo sus productos, teniendo buena iluminación, publicidad, ofertas y música de fondo mejor será el posicionamiento de mercado de la Óptica, quedando el nombre de la marca grabada en la mente del consumidor y diferenciándose de la competencia, por lo que es válido el objetivo de estudio entre sus variables y sus dimensiones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T18:07:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T18:07:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84913
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84913
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/1/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/2/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/4/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/6/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/5/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/7/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d783b68ff2e3199f85f77de1bddd4fbb
eead8d2dccc4a6590b26fe1216116570
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62af7dfcf3cb437d4873dc9b14ae6f77
b2a7ee554b5f55d9988efe72ae72e2c1
0566e9a1c7cf6fa375dc20218c241440
0566e9a1c7cf6fa375dc20218c241440
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923332267376640
spelling Romero Escalante, Víctor FabiánGonzález Rojas, Alan Christian2022-03-24T18:07:33Z2022-03-24T18:07:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84913Esta investigación tuvo como objetivo general analizar si el Neuromarketing se relaciona con el posicionamiento de mercado, analizándolo con de sus dimensiones, Neuromarketing Auditivo y Neuromarketing Visual. La metodología de este trabajo fue aplicada, no experimental y de enfoque cuantitativo, la población utilizada estuvo conformada por 61 pacientes encuestados, obteniendo datos exactos de la relación que hay entre las variables y sus dimensiones de estudio, posteriormente se realizó datos estadísticos por medio de tablas utilizando el programa SPSS. Los resultados obtenidos de modo general son que existe una correlación moderada alta entre las variables Neuromarketing y el posicionamiento de mercado y entre sus dimensiones Neuromarketing Visual y Neuromarketing Auditivo, la cual fue comparada con resultados encontrados por otros autores quienes también demostraron que hay una correlación positiva alta en los objetivos de estudio. Llegando a la conclusión que mientras más efectiva sea una estrategia de Marketing exhibiendo sus productos, teniendo buena iluminación, publicidad, ofertas y música de fondo mejor será el posicionamiento de mercado de la Óptica, quedando el nombre de la marca grabada en la mente del consumidor y diferenciándose de la competencia, por lo que es válido el objetivo de estudio entre sus variables y sus dimensiones.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeurocienciasNeuromarketingComportamiento del consumidor - Aspectos psicológicosPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y posicionamiento de mercado de la Óptica Dr. Ginocchio, Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40786760https://orcid.org/0000-0002-7186-941143151569413016Dios Zárate, Luis EnriqueCampos Huamán, Juan MartínRomero Escalante, Víctor Fabiánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzález_RAC-SD.pdfGonzález_RAC-SD.pdfapplication/pdf1678380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/1/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdfd783b68ff2e3199f85f77de1bddd4fbbMD51González_RAC.pdfGonzález_RAC.pdfapplication/pdf3010272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/2/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdfeead8d2dccc4a6590b26fe1216116570MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGonzález_RAC-SD.pdf.txtGonzález_RAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/4/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdf.txt62af7dfcf3cb437d4873dc9b14ae6f77MD54González_RAC.pdf.txtGonzález_RAC.pdf.txtExtracted texttext/plain86755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/6/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdf.txtb2a7ee554b5f55d9988efe72ae72e2c1MD56THUMBNAILGonzález_RAC-SD.pdf.jpgGonzález_RAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/5/Gonz%c3%a1lez_RAC-SD.pdf.jpg0566e9a1c7cf6fa375dc20218c241440MD55González_RAC.pdf.jpgGonzález_RAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84913/7/Gonz%c3%a1lez_RAC.pdf.jpg0566e9a1c7cf6fa375dc20218c241440MD5720.500.12692/84913oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/849132022-03-24 22:18:01.14Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).