Evidencias de validez de la escala de estrés académico en universitarios del distrito de Chulucanas

Descripción del Articulo

El presente estudio de carácter instrumental tiene por objetivo encontrar las evidencias de validez del inventario SISCO de estrés académico (Barraza (2007), en la relación con la autoeficacia académica. La muestra estuvo conformada por 312 universitarios, elegidos por un muestreo no probabilístico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpayunca Reyes, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrés académico
autoeficacia
validez
confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de carácter instrumental tiene por objetivo encontrar las evidencias de validez del inventario SISCO de estrés académico (Barraza (2007), en la relación con la autoeficacia académica. La muestra estuvo conformada por 312 universitarios, elegidos por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se encontró correlación positiva, moderada y significativa entre el afrontamiento del estrés y la autoeficacia para situaciones académicas (.433), y correlaciones negativas moderadas y significativas entre las reacciones psicológicos y la autoeficacia (-.306) y las reacciones comportamentales del estrés académico y la autoeficacia para situaciones de académicas (-.315). La confiabilidad se obtuvo por consistencia interna por medio del coeficiente Omega de Mc Donnald obteniéndose coeficientes entre .691 y .848
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