Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo diseño no experimental, transversal y correlacio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Inuma, Roy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procedimiento administrativo
Calidad de servicio
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo diseño no experimental, transversal y correlacional, cuya población y muestra fue de 115 ciudadanos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados mediante juicio de expertos, la confiabilidad fue 0,984 para la primera variable y de 0.981 para la segunda variable, los principales resultados fueron que existe relación positiva alta y significativa entre las normas y reglamentos y la calidad de servicio al ciudadano, existe relación positiva alta y significativa entre el costo del procedimiento y la calidad de servicio al ciudadano. Concluyendo que existe relación significativa entre los procedimientos administrativos y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 900 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 81 % de los procedimientos administrativos influye en la calidad de servicio.
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