Factores del procedimiento administrativo disciplinario en una universidad pública del Perú, 2023

Descripción del Articulo

La investigación analizó los Factores del Procedimiento Administrativo Disciplinario en una Universidad Pública del Perú, 2023. Se utilizó un enfoque cualitativo e investigación Básica - Descriptivo. Se utilizo la entrevista para obtener información detallada sobre los factores. El diseño de la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Torres, Norma Milena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sanciones administrativas
Procedimiento administrativo
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación analizó los Factores del Procedimiento Administrativo Disciplinario en una Universidad Pública del Perú, 2023. Se utilizó un enfoque cualitativo e investigación Básica - Descriptivo. Se utilizo la entrevista para obtener información detallada sobre los factores. El diseño de la investigación fue No experimental – Estudio de casos. El instrumento fue un guion de 10 preguntas semiestructuradas, aplicadas a 10 participantes, incluyendo abogados, instructores y personal de la universidad. Además, se utilizó un expediente finalizado y fotografías correspondientes como fuentes adicionales de información, utilizando el software Atlas.ti V9, para el procesamiento. Del análisis, se encontraron asociaciones entre diferentes factores: asociación entre la corrupción y la conducta delictiva grave, entre la reiterada violación de las normas internas y el plagio, y entre los argumentos adicionales y la aportación de pruebas nuevas. También se encontraron asociaciones entre otras variables: pruebas con las partes involucradas, la lesión a la universidad con la doble instancia y las partes involucradas con decisiones fundadas. Basado en estos hallazgos, se sugiere la inclusión de una nueva subcategoría que complemente los factores previamente establecidos en el Procedimiento Administrativo Disciplinario. Estos resultados proporcionan información importante para mejorar el proceso y tomar decisiones informadas en casos disciplinarios en la universidad estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).