Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016

Descripción del Articulo

El estudio está orientado a determinar o establecer si la calidad de la atención y la humanización del personal de enfermería, va en relación con la satisfacción de los padres de familia, respecto a las atenciones desarrolladas por el personal de enfermería durante el año 2016, con los padres de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Varela, Evelyn Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20499
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención hospitalaria
Personal de salud pública
Prestaciones asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_77e24f0b2fa06a864ac6c8db76c8df84
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20499
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016
title Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016
spellingShingle Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016
Lopez Varela, Evelyn Monica
Atención hospitalaria
Personal de salud pública
Prestaciones asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016
title_full Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016
title_fullStr Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016
title_full_unstemmed Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016
title_sort Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016
author Lopez Varela, Evelyn Monica
author_facet Lopez Varela, Evelyn Monica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Asencios, Elmer Amado
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Varela, Evelyn Monica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención hospitalaria
Personal de salud pública
Prestaciones asistenciales
topic Atención hospitalaria
Personal de salud pública
Prestaciones asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio está orientado a determinar o establecer si la calidad de la atención y la humanización del personal de enfermería, va en relación con la satisfacción de los padres de familia, respecto a las atenciones desarrolladas por el personal de enfermería durante el año 2016, con los padres de los neonatos internados en el servicio de Neonatología del Hospital Regional de la ciudad del Cusco. El tipo de investigación es no experimental, el diseño es descriptivo explicativo (Sánchez y Reyes, 2006), considerando una muestra de 15 enfermeras del Hospital Regional del Cusco y 90 padres de familia quienes utilizan el Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCIN e Intermedios Neonatales; elegidos a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, de un total de 108 padres de familia a quienes se les aplicó los instrumentos para el recojo de datos, consecuentemente describir y analizar la correlación causal entre la calidad de atención del trabajador de enfermería, humanización del personal de enfermería y satisfacción de los padres. Se hizo uso del paquete estadístico IBM SPSS para la Ciencias Sociales, determinándose así las tablas con sus respectivas frecuencias y gráficos de barras, posteriormente se realizó el contraste de hipótesis con pruebas estadísticas no paramétricas, determinándose el coeficiente de correlación causal de las variables y sus dimensiones. El proceso de la metodología y los resultados obtenidos han demostrado el nivel de relación en las variables calidad de atención del trabajador en enfermería, humanización del trabajador en enfermería y satisfacción de los padres, el cual se estima en la tabla 21, se estima el consolidado por el total de las variables, donde se realiza un análisis descriptivo previo en la tabla de contingencia, lo cual evidencia dependencia entre ambas variables; de la aplicación de la prueba estadística correlación de Pearson, el valor del coeficiente de correlación “r”=0.715, determinando una correlación directa y significativa, determinando que a mayores niveles de calidad de atención y humanización del trabajador en enfermería, mejores niveles de satisfacción de los padres de los neonatos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-25T18:40:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-25T18:40:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20499
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20499
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/5/Lopez_VEM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/1/Lopez_VEM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/4/Lopez_VEM.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c3371f7f3b85ea0e7fc301149970fb4f
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
fa4464fe2b56a3108fa3500b5995df21
6e7560dab4baead6fbfaeabf24e0c180
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921550105509888
spelling Salas Asencios, Elmer AmadoLopez Varela, Evelyn Monica2018-09-25T18:40:23Z2018-09-25T18:40:23Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20499El estudio está orientado a determinar o establecer si la calidad de la atención y la humanización del personal de enfermería, va en relación con la satisfacción de los padres de familia, respecto a las atenciones desarrolladas por el personal de enfermería durante el año 2016, con los padres de los neonatos internados en el servicio de Neonatología del Hospital Regional de la ciudad del Cusco. El tipo de investigación es no experimental, el diseño es descriptivo explicativo (Sánchez y Reyes, 2006), considerando una muestra de 15 enfermeras del Hospital Regional del Cusco y 90 padres de familia quienes utilizan el Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCIN e Intermedios Neonatales; elegidos a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, de un total de 108 padres de familia a quienes se les aplicó los instrumentos para el recojo de datos, consecuentemente describir y analizar la correlación causal entre la calidad de atención del trabajador de enfermería, humanización del personal de enfermería y satisfacción de los padres. Se hizo uso del paquete estadístico IBM SPSS para la Ciencias Sociales, determinándose así las tablas con sus respectivas frecuencias y gráficos de barras, posteriormente se realizó el contraste de hipótesis con pruebas estadísticas no paramétricas, determinándose el coeficiente de correlación causal de las variables y sus dimensiones. El proceso de la metodología y los resultados obtenidos han demostrado el nivel de relación en las variables calidad de atención del trabajador en enfermería, humanización del trabajador en enfermería y satisfacción de los padres, el cual se estima en la tabla 21, se estima el consolidado por el total de las variables, donde se realiza un análisis descriptivo previo en la tabla de contingencia, lo cual evidencia dependencia entre ambas variables; de la aplicación de la prueba estadística correlación de Pearson, el valor del coeficiente de correlación “r”=0.715, determinando una correlación directa y significativa, determinando que a mayores niveles de calidad de atención y humanización del trabajador en enfermería, mejores niveles de satisfacción de los padres de los neonatos.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaPersonal de salud públicaPrestaciones asistencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLopez_VEM.pdf.jpgLopez_VEM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/5/Lopez_VEM.pdf.jpgc3371f7f3b85ea0e7fc301149970fb4fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALLopez_VEM.pdfLopez_VEM.pdfapplication/pdf6905403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/1/Lopez_VEM.pdffa4464fe2b56a3108fa3500b5995df21MD51TEXTLopez_VEM.pdf.txtLopez_VEM.pdf.txtExtracted texttext/plain23348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/4/Lopez_VEM.pdf.txt6e7560dab4baead6fbfaeabf24e0c180MD5420.500.12692/20499oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/204992018-11-23 13:19:40.268Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.907848
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).