Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016
Descripción del Articulo
El estudio está orientado a determinar o establecer si la calidad de la atención y la humanización del personal de enfermería, va en relación con la satisfacción de los padres de familia, respecto a las atenciones desarrolladas por el personal de enfermería durante el año 2016, con los padres de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20499 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20499 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Atención hospitalaria Personal de salud pública Prestaciones asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_77e24f0b2fa06a864ac6c8db76c8df84 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20499 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016 |
| title |
Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016 Lopez Varela, Evelyn Monica Atención hospitalaria Personal de salud pública Prestaciones asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016 |
| title_full |
Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016 |
| title_sort |
Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016 |
| author |
Lopez Varela, Evelyn Monica |
| author_facet |
Lopez Varela, Evelyn Monica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Asencios, Elmer Amado |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Varela, Evelyn Monica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención hospitalaria Personal de salud pública Prestaciones asistenciales |
| topic |
Atención hospitalaria Personal de salud pública Prestaciones asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El estudio está orientado a determinar o establecer si la calidad de la atención y la humanización del personal de enfermería, va en relación con la satisfacción de los padres de familia, respecto a las atenciones desarrolladas por el personal de enfermería durante el año 2016, con los padres de los neonatos internados en el servicio de Neonatología del Hospital Regional de la ciudad del Cusco. El tipo de investigación es no experimental, el diseño es descriptivo explicativo (Sánchez y Reyes, 2006), considerando una muestra de 15 enfermeras del Hospital Regional del Cusco y 90 padres de familia quienes utilizan el Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCIN e Intermedios Neonatales; elegidos a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, de un total de 108 padres de familia a quienes se les aplicó los instrumentos para el recojo de datos, consecuentemente describir y analizar la correlación causal entre la calidad de atención del trabajador de enfermería, humanización del personal de enfermería y satisfacción de los padres. Se hizo uso del paquete estadístico IBM SPSS para la Ciencias Sociales, determinándose así las tablas con sus respectivas frecuencias y gráficos de barras, posteriormente se realizó el contraste de hipótesis con pruebas estadísticas no paramétricas, determinándose el coeficiente de correlación causal de las variables y sus dimensiones. El proceso de la metodología y los resultados obtenidos han demostrado el nivel de relación en las variables calidad de atención del trabajador en enfermería, humanización del trabajador en enfermería y satisfacción de los padres, el cual se estima en la tabla 21, se estima el consolidado por el total de las variables, donde se realiza un análisis descriptivo previo en la tabla de contingencia, lo cual evidencia dependencia entre ambas variables; de la aplicación de la prueba estadística correlación de Pearson, el valor del coeficiente de correlación “r”=0.715, determinando una correlación directa y significativa, determinando que a mayores niveles de calidad de atención y humanización del trabajador en enfermería, mejores niveles de satisfacción de los padres de los neonatos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-25T18:40:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-25T18:40:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20499 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20499 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/5/Lopez_VEM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/1/Lopez_VEM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/4/Lopez_VEM.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c3371f7f3b85ea0e7fc301149970fb4f 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 fa4464fe2b56a3108fa3500b5995df21 6e7560dab4baead6fbfaeabf24e0c180 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921550105509888 |
| spelling |
Salas Asencios, Elmer AmadoLopez Varela, Evelyn Monica2018-09-25T18:40:23Z2018-09-25T18:40:23Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20499El estudio está orientado a determinar o establecer si la calidad de la atención y la humanización del personal de enfermería, va en relación con la satisfacción de los padres de familia, respecto a las atenciones desarrolladas por el personal de enfermería durante el año 2016, con los padres de los neonatos internados en el servicio de Neonatología del Hospital Regional de la ciudad del Cusco. El tipo de investigación es no experimental, el diseño es descriptivo explicativo (Sánchez y Reyes, 2006), considerando una muestra de 15 enfermeras del Hospital Regional del Cusco y 90 padres de familia quienes utilizan el Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCIN e Intermedios Neonatales; elegidos a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, de un total de 108 padres de familia a quienes se les aplicó los instrumentos para el recojo de datos, consecuentemente describir y analizar la correlación causal entre la calidad de atención del trabajador de enfermería, humanización del personal de enfermería y satisfacción de los padres. Se hizo uso del paquete estadístico IBM SPSS para la Ciencias Sociales, determinándose así las tablas con sus respectivas frecuencias y gráficos de barras, posteriormente se realizó el contraste de hipótesis con pruebas estadísticas no paramétricas, determinándose el coeficiente de correlación causal de las variables y sus dimensiones. El proceso de la metodología y los resultados obtenidos han demostrado el nivel de relación en las variables calidad de atención del trabajador en enfermería, humanización del trabajador en enfermería y satisfacción de los padres, el cual se estima en la tabla 21, se estima el consolidado por el total de las variables, donde se realiza un análisis descriptivo previo en la tabla de contingencia, lo cual evidencia dependencia entre ambas variables; de la aplicación de la prueba estadística correlación de Pearson, el valor del coeficiente de correlación “r”=0.715, determinando una correlación directa y significativa, determinando que a mayores niveles de calidad de atención y humanización del trabajador en enfermería, mejores niveles de satisfacción de los padres de los neonatos.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaPersonal de salud públicaPrestaciones asistencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y humanización del personal de enfermería y su relación con la satisfacción de los padres de los neonatos internados en el servicio de neonatología del Hospital Regional Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLopez_VEM.pdf.jpgLopez_VEM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/5/Lopez_VEM.pdf.jpgc3371f7f3b85ea0e7fc301149970fb4fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALLopez_VEM.pdfLopez_VEM.pdfapplication/pdf6905403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/1/Lopez_VEM.pdffa4464fe2b56a3108fa3500b5995df21MD51TEXTLopez_VEM.pdf.txtLopez_VEM.pdf.txtExtracted texttext/plain23348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20499/4/Lopez_VEM.pdf.txt6e7560dab4baead6fbfaeabf24e0c180MD5420.500.12692/20499oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/204992018-11-23 13:19:40.268Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.907848 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).