Eficacia del programa musicoterapia en el desarrollo de habilidades en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos - Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se orienta a investigar la eficacia del Programa musicoterapia en el desarrollo de habilidades en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Alfredo Rebaza Acosta”, Los Olivos – Lima, 2016. El objetivo general de estudio que orientó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirihuana Torres, Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14134
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Musicoterapia
Habilidades sociales
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se orienta a investigar la eficacia del Programa musicoterapia en el desarrollo de habilidades en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Alfredo Rebaza Acosta”, Los Olivos – Lima, 2016. El objetivo general de estudio que orientó la presente investigación fue, el determinar la eficacia de la aplicación del programa de musicoterapia en el desarrollo de habilidades de los estudiantes segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa ““Alfredo R a Acosta”. La metodología de la investigación es de tipo hipotético deductivo, diseño pre experimental, la población estuvo conformada por los estudiantes del segundo de secundaria, de los cuales 20 estudiantes conformaron la muestra como grupo de estudio estuvo cuyas edades fluctuaron entre 11 a 13 años y los mismos que fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilistico, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario y en el procesamiento de datos se realizó mediante la prueba de Wilcoxon. La conclusión que se obtiene que la aplicación del programa de musicoterapia es eficaz en el desarrollo de las habilidades que permitan manejar la solución de conflictos de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Alfredo Rebaza Acosta” de Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).