Satisfacción del servicio de atención según usuarios de consultorio externo en hospitales de MINSA y ESSALUD, Ascope, 2024
Descripción del Articulo
El Perú ha logrado avances importantes en salud pública, aunque la atención al paciente no ha sido una prioridad para los ministros de Salud (Santivañez, 2018). En este contexto, los hospitales de MINSA y ESSALUD en Ascope enfrentan retos significativos en la calidad de su atención. El objetivo prin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162505 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162505 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Usuario Satisfacción Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_77c1f14f71116e21f91e0b2737874a20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162505 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del servicio de atención según usuarios de consultorio externo en hospitales de MINSA y ESSALUD, Ascope, 2024 |
title |
Satisfacción del servicio de atención según usuarios de consultorio externo en hospitales de MINSA y ESSALUD, Ascope, 2024 |
spellingShingle |
Satisfacción del servicio de atención según usuarios de consultorio externo en hospitales de MINSA y ESSALUD, Ascope, 2024 Chuquipoma Ramirez, Maria Josefa Usuario Satisfacción Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Satisfacción del servicio de atención según usuarios de consultorio externo en hospitales de MINSA y ESSALUD, Ascope, 2024 |
title_full |
Satisfacción del servicio de atención según usuarios de consultorio externo en hospitales de MINSA y ESSALUD, Ascope, 2024 |
title_fullStr |
Satisfacción del servicio de atención según usuarios de consultorio externo en hospitales de MINSA y ESSALUD, Ascope, 2024 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del servicio de atención según usuarios de consultorio externo en hospitales de MINSA y ESSALUD, Ascope, 2024 |
title_sort |
Satisfacción del servicio de atención según usuarios de consultorio externo en hospitales de MINSA y ESSALUD, Ascope, 2024 |
author |
Chuquipoma Ramirez, Maria Josefa |
author_facet |
Chuquipoma Ramirez, Maria Josefa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Palacios Gomez, Luis Enrique Gastañadui Ybañez, Lyli Ana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquipoma Ramirez, Maria Josefa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Usuario Satisfacción Seguridad |
topic |
Usuario Satisfacción Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El Perú ha logrado avances importantes en salud pública, aunque la atención al paciente no ha sido una prioridad para los ministros de Salud (Santivañez, 2018). En este contexto, los hospitales de MINSA y ESSALUD en Ascope enfrentan retos significativos en la calidad de su atención. El objetivo principal de la investigación es comparar la satisfacción del servicio entre los usuarios de consultorios externos de ambas instituciones en 2024. La investigación es de tipo básica, descriptiva y comparativa, con un enfoque transversal que busca explorar la satisfacción en un hospital público y otro paraestatal. La población total fue de 5,114 usuarios en MINSA y 8,003 en ESSALUD, con muestras de 358 y 368 usuarios, respectivamente, sumando 726 participantes. Los resultados indican que la mayoría de los usuarios en ambas instituciones se encuentran en un estado de satisfacción "en proceso", con un 90.2% en MINSA y un 81.8% en ESSALUD, sugiriendo áreas de mejora. Además, las pruebas de hipótesis, como U de Mann-Whitney y W de Wilcoxon, revelan diferencias significativas en la satisfacción del servicio entre ambos hospitales, destacando la variabilidad en la calidad de atención recibida. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-12T13:38:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-12T13:38:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162505 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162505 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/1/Chuquipoma_RMJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/2/Chuquipoma_RMJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/3/Chuquipoma_RMJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/5/Chuquipoma_RMJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/7/Chuquipoma_RMJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/9/Chuquipoma_RMJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/6/Chuquipoma_RMJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/8/Chuquipoma_RMJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/10/Chuquipoma_RMJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45c077b26ddd9bbd496b80f91ee07db7 ddaba52eaed5debee8866fdbaf0a0ac6 d991ee9ed2f8770867ae374e32614190 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2e084bf40c726ee3541c006d56cf2db7 2433caf9396ad605e4527dd47b443858 e42483e34f4fd289d105af679ccc7d22 155f9c9763c5c202d034f0b9e232e17a 0189802f8ffb1d5e714571a0349d6b3e 155f9c9763c5c202d034f0b9e232e17a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1827580839955791872 |
spelling |
Alva Palacios Gomez, Luis EnriqueGastañadui Ybañez, Lyli AnaChuquipoma Ramirez, Maria Josefa2025-03-12T13:38:48Z2025-03-12T13:38:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/162505El Perú ha logrado avances importantes en salud pública, aunque la atención al paciente no ha sido una prioridad para los ministros de Salud (Santivañez, 2018). En este contexto, los hospitales de MINSA y ESSALUD en Ascope enfrentan retos significativos en la calidad de su atención. El objetivo principal de la investigación es comparar la satisfacción del servicio entre los usuarios de consultorios externos de ambas instituciones en 2024. La investigación es de tipo básica, descriptiva y comparativa, con un enfoque transversal que busca explorar la satisfacción en un hospital público y otro paraestatal. La población total fue de 5,114 usuarios en MINSA y 8,003 en ESSALUD, con muestras de 358 y 368 usuarios, respectivamente, sumando 726 participantes. Los resultados indican que la mayoría de los usuarios en ambas instituciones se encuentran en un estado de satisfacción "en proceso", con un 90.2% en MINSA y un 81.8% en ESSALUD, sugiriendo áreas de mejora. Además, las pruebas de hipótesis, como U de Mann-Whitney y W de Wilcoxon, revelan diferencias significativas en la satisfacción del servicio entre ambos hospitales, destacando la variabilidad en la calidad de atención recibida.TrujilloPrograma Académico de Doctorado en AdministraciónModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoCiudades y comunidades sosteniblesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVUsuarioSatisfacciónSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del servicio de atención según usuarios de consultorio externo en hospitales de MINSA y ESSALUD, Ascope, 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctora en Administración2714872417931820https://orcid.org/0000-0003-3224-5363https://orcid.org/0000-0001-7953-537118826957413018Mendez Gastañadui, Alfredo NicanorGastañadui Ibañez, Lyli AnaAlva Palacios Gomez, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChuquipoma_RMJ-SD.pdfChuquipoma_RMJ-SD.pdfapplication/pdf589805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/1/Chuquipoma_RMJ-SD.pdf45c077b26ddd9bbd496b80f91ee07db7MD51Chuquipoma_RMJ-IT.pdfChuquipoma_RMJ-IT.pdfapplication/pdf7251844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/2/Chuquipoma_RMJ-IT.pdfddaba52eaed5debee8866fdbaf0a0ac6MD52Chuquipoma_RMJ.pdfChuquipoma_RMJ.pdfapplication/pdf1363530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/3/Chuquipoma_RMJ.pdfd991ee9ed2f8770867ae374e32614190MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChuquipoma_RMJ-SD.pdf.txtChuquipoma_RMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/5/Chuquipoma_RMJ-SD.pdf.txt2e084bf40c726ee3541c006d56cf2db7MD55Chuquipoma_RMJ-IT.pdf.txtChuquipoma_RMJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/7/Chuquipoma_RMJ-IT.pdf.txt2433caf9396ad605e4527dd47b443858MD57Chuquipoma_RMJ.pdf.txtChuquipoma_RMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain117017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/9/Chuquipoma_RMJ.pdf.txte42483e34f4fd289d105af679ccc7d22MD59THUMBNAILChuquipoma_RMJ-SD.pdf.jpgChuquipoma_RMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/6/Chuquipoma_RMJ-SD.pdf.jpg155f9c9763c5c202d034f0b9e232e17aMD56Chuquipoma_RMJ-IT.pdf.jpgChuquipoma_RMJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/8/Chuquipoma_RMJ-IT.pdf.jpg0189802f8ffb1d5e714571a0349d6b3eMD58Chuquipoma_RMJ.pdf.jpgChuquipoma_RMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162505/10/Chuquipoma_RMJ.pdf.jpg155f9c9763c5c202d034f0b9e232e17aMD51020.500.12692/162505oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1625052025-03-12 22:04:55.748Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).