Uso educativo de las computadoras XO y el logro de aprendizaje de matemáticas en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso educativo de las computadoras XO y el logro de aprendizaje de Matemáticas en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho 2014", la población fue de 340 estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albines García, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19954
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Educación - Innovaciones tecnológicas
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso educativo de las computadoras XO y el logro de aprendizaje de Matemáticas en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho 2014", la población fue de 340 estudiantes del VI ciclo, la muestra intencional consideró 180 estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria, en los cuales se han empleado las variables: Uso educativo de las computadoras XO y Aprendizaje de Matemáticas. El método utilizado en la investigación fue el hipotético deductivo. Esta investigación utilizó para su finalidad el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recopiló información en un determinado periodo específico, desarrollándose al aplicar el instrumento: Encuesta sobre el uso educativo de las computadoras XO, en escala tipo Likert (Siempre, Casi siempre, A veces, Nunca), y el promedio de notas del Acta consolidada de evaluación integral del nivel de educación secundaria EBR-2014, que brindaron suficiente información acerca del uso educativo de las computadoras XO y el aprendizaje de Matemáticas, a través de la evaluación de sus diferentes dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe evidencia significativa para concluir que; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman 0.914 y un p = .000 <.05, la existencia del uso educativo de las computadoras XO se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje de matemáticas en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho 2014, representando una alta asociación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).