Pensamiento crítico y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y las habilidades investigativas en estudiantes de una Universidad privada de Cusco 2022, la metodología respondió a una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, pertenec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107537 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107537 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y las habilidades investigativas en estudiantes de una Universidad privada de Cusco 2022, la metodología respondió a una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, perteneció al nivel correlacional y tiene diseño no experimental transversal, la población estuvo integrada por estudiantes universitarios de ingeniería ambiental y recursos humanos; los resultados mostraron una correlación de Rho de Spearman de ,804 entre las variables de estudio, mientras entre el análisis del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,602; entre inferencia del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,691; entre explicación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,691; entre interpretación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,715; entre autorregulación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,621 y entre evaluación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,613. La investigación concluye mencionando que el valor de significancia para todas las correlaciones establecidas es de.000 ≤ 0.05, por tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, se asumió que existe relación significativa entre el pensamiento crítico y las habilidades investigativas y relación significativa entre las dimensiones de pensamiento crítico y habilidades investigativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).