Endomarketing y satisfacción laboral en los trabajadores de la empresa Almacenes 1001 de Santo Domingo, Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo el objetivo de determinar en qué medida el Endomarketing tiene relación con la satisfacción laboral en los trabajadores de la empresa Almacenes 1001 de Santo Domingo, Ecuador, 2022. Para ello, el estudio estableció una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cartagena Rodriguez, Ariel Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satifacción en el trabajo
Motivación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo el objetivo de determinar en qué medida el Endomarketing tiene relación con la satisfacción laboral en los trabajadores de la empresa Almacenes 1001 de Santo Domingo, Ecuador, 2022. Para ello, el estudio estableció una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel correlacional y bajo un modelo de diseño no experimental. La técnica de estudio que se utilizó fue la encuesta, siendo el medio más adecuado en función del propósito de la investigación. El instrumento de estudio fue el cuestionario de preguntas mismo que estuvo elaborado mediante 30 ítems, bajo una escala de valoración tipo Likert. La muestra de estudio estuvo conformada por 95 trabajadores, resultado obtenido mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre el Endomarketing y la Satisfacción Laboral de los trabajadores. Desarrollando la prueba estadística de correlación de Pearson, se observó un coeficiente de 0.721, lo cual indicó una correlación positiva alta entre estas dos variables. En conclusión, se determinó que el comportamiento de la variable de Endomarketing es semejante al comportamiento de la variable de Satisfacción laboral, por lo tanto, existe relación entre las dos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).