Satisfacción estudiantil y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad de Cañete, 2024
Descripción del Articulo
En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción estudiantil y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad de Cañete, 2024. Esta investigación contribuye al ODS 4: Educación de Calidad. Referente a la metodología, se basó en una tipología bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159334 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159334 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satifacción estudiantil Aprendizaje colaborativo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción estudiantil y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad de Cañete, 2024. Esta investigación contribuye al ODS 4: Educación de Calidad. Referente a la metodología, se basó en una tipología básica, con enfoque cuantitativo y nivel correlacional simple, utilizando un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 86 estudiantes, y se aplicó un cuestionario para cada variable. Tras analizar los datos, se encontró que existe una relación directa y significativa entre la satisfacción estudiantil y el aprendizaje colaborativo, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.563 y un valor de significancia de 0.000. Se concluye que los niveles de satisfacción estudiantil influyen significativamente en las dimensiones del aprendizaje colaborativo, específicamente en la interdependencia positiva, la interacción promotora, la responsabilidad individual y grupal, y las técnicas interpersonales. Estos hallazgos subrayan la importancia de mejorar los factores que impactan la satisfacción estudiantil para fomentar aprendizajes colaborativos más efectivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).