Ciclo Deming para mejorar la productividad en el área de ventas en una empresa del sector de calzado, Lima 2024

Descripción del Articulo

El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9: Industria, Innovación e Infraestructura, promoviendo el apoyo a infraestructuras sostenibles y resilientes. La presente tesis investiga la aplicación de la Metodología del Ciclo Deming para mejorar la productividad en el área de ven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alday Chire, Mayra Danicka Fiorella, Vega Longa, Gianella Katherin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclo deming
Productividad
Eficiencia
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9: Industria, Innovación e Infraestructura, promoviendo el apoyo a infraestructuras sostenibles y resilientes. La presente tesis investiga la aplicación de la Metodología del Ciclo Deming para mejorar la productividad en el área de ventas de una empresa de calzado en Lima en 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño experimental, se realizó una investigación explicativa con la totalidad de la población del área de ventas. Se midió la productividad antes y después de la implementación durante 26 días laborables. Los datos se recopilaron mediante una hoja de observación y se utilizaron herramientas de calidad como los diagramas de Ishikawa y Pareto. Antes de la implementación, la productividad era del 50.89%, la eficiencia y la eficacia eran del 70.82%. Después de la implementación del Ciclo Deming, la productividad aumentó un 20.57%, alcanzando el 61.36%, mientras que la eficiencia y la eficacia subieron un 9.7%, llegando al 77.69%. Estos resultados demuestran que el Ciclo Deming mejora significativamente la productividad en el área de ventas de una empresa de calzado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).