Caos Espacial: Comercio informal semifijo y transitabilidad peatonal del distrito San Juan de Lurigancho, Lima, 2022
Descripción del Articulo
Ante la actividad informal y la afectación que genera en la movilidad peatonal, por medio de la transformación de uso de suelo e invasiones el objetivo determinó como el Comercio Informal Semifijo limita a la Transitabilidad Peatonal en el conjunto de mercados 10 de Canto Grande en el distrito San J...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103161 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercialización Suelos Arquitectura sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | Ante la actividad informal y la afectación que genera en la movilidad peatonal, por medio de la transformación de uso de suelo e invasiones el objetivo determinó como el Comercio Informal Semifijo limita a la Transitabilidad Peatonal en el conjunto de mercados 10 de Canto Grande en el distrito San Juan de Lurigancho, en base a las consecuencias que deja la producción económica informal. La metodología utilizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de enfoque mixto, la muestra es de 385 participantes considerándose el muestreo no probabilístico debido a que solo se incluyeron en el análisis a las personas mayores de edad, trabajadores y visitantes del lugar. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario, ficha de observación, análisis esquemático y planimetría. El instrumento fue validado por medio del coeficiente V-aiken y la confiabilidad por la prueba piloto a 20 personas en base al test y re test, y corroborado por el estadístico Alfa de cron Bach bajo su consistencia interna. Las entrevistas y fichas de observación fueron analizados por medio del programa Atlas ti para estudio cualitativo, asimismo, los resultados cuantitativos por medio del software estadístico SPSS.25, teniendo como resultados que, la transitabilidad se mantiene limitada de acuerdo a la gran cantidad de demanda comercial que existe en el lugar, ya que no se establece en puntos fijos para vender los productos afectando la movilidad urbana. Concluyéndose que, debido a la aglomeración de comercio y la cantidad de personas que recorren y sitúan la zona se genera un desorden espacial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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