Clima social familiar y estrés académico en estudiantes de VI ciclo de secundaria de una institución educativa del Cusco 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación se propuso determinar la relación entre el clima social familiar y estrés académico en estudiantes del VI ciclo de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022. Respecto a la metodología fue de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, fue de tipo básico y de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Flores, Felicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social
Estrés académico
Estrategias de afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se propuso determinar la relación entre el clima social familiar y estrés académico en estudiantes del VI ciclo de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022. Respecto a la metodología fue de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, fue de tipo básico y de diseño no experimental, corte transversal y de nivel correlacional. Los resultados mostraron puntajes entre el clima social familiar y el estrés académico (p. valor = .707), con la dimensión estresores (p. valor = .634), con la dimensión síntomas (p. valor = .953) y con la dimensión estrategias de afrontamiento (p. valor = .007 y Rs = .223). Se concluyó que no existe asociación entre las variables ni dimensiones excepto entre el clima social familiar y la dimensión estrategias de afrontamiento en baja intensidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).