Acompañamiento a la competencia profesional y desempeño docente del distrito de Nuevo Chimbote, en tiempos de pandemia, Ancash 2021
Descripción del Articulo
El motivo del estudio fue establecer la relación existente entre el acompañamiento a la competencia profesional y el desempeño docente en el distrito de Nuevo Chimbote, en tiempos de pandemia. El método de indagación fue cualitativo-cuantitativo, siendo de tipo transversal descriptivo, con boceto co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias profesionales Desempeño docente Pandemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El motivo del estudio fue establecer la relación existente entre el acompañamiento a la competencia profesional y el desempeño docente en el distrito de Nuevo Chimbote, en tiempos de pandemia. El método de indagación fue cualitativo-cuantitativo, siendo de tipo transversal descriptivo, con boceto correlacional, para recolectar información se aplicó un instrumento relacionado a las variables a través de una encuesta en línea, se utilizó un cuestionario que se aplicó a 300 docentes que representan una muestra no probabilística, además se aplicó focus groups a 10 participantes. Se utilizó el método cuantitativo con el fin de procesar los datos haciendo uso de la matemática y el método cualitativo para interpretar y discutir los resultados para dar respuesta a las hipótesis. Los resultados reflejan la realidad de ambas variables, el impacto de la investigación es favorable para la educación peruana. En conclusión, se afirma que existe una relación directa significativa y modera (Rho=0.259) entre el acompañamiento a la competencia profesional y desempeño docente, lo cual significa a mayor acompañamiento el maestro mejorará su desempeño; al mismo tiempo se diseñó e implementó una propuesta de acompañamiento a la competencia profesional para mejorar el desempeño del maestro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).