Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una empresa productora de agua purificada, Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación busca contribuir con el ODS 8 al promover el desarrollo económico sostenible en la meta 4 cuidando el medio ambiente, y el ODS 9 innovar con industria sostenible en la meta 4 usando tecnología para la competitividad. El estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Velasquez, William Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
Diferenciación
Innovación
Gustos
Preferencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación busca contribuir con el ODS 8 al promover el desarrollo económico sostenible en la meta 4 cuidando el medio ambiente, y el ODS 9 innovar con industria sostenible en la meta 4 usando tecnología para la competitividad. El estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y propositivo. La población de proyecto fue de 234,141 familias de la zona urbana de la región Lambayeque, y la muestra seleccionada fue 384 familias, para lo cual se aplicó un cuestionario como instrumento, utilizando la técnica de la encuesta. Finalmente, se determinó un alto grado de aceptación positiva de la marca con un 54%, pero con un alto margen de vulnerabilidad ya que el 43% lo considera como regular, estos resultados permiten identificar la necesidad de diseñar estrategias específicas de un plan marketing digital para consolidar la marca en un mercado competitivo, resaltando la sostenibilidad ambiental, en el cual se incluyen optimización SEO, contenidos personalizados, campañas en redes sociales y uso de herramientas analíticas. Como conclusión general, se diseñó la propuesta de plan de marketing digital para lograr el posicionamiento de la marca de una empresa productora de agua purificada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).