Digitalización de trámites y su relación con la gestión documental en una municipalidad

Descripción del Articulo

El objetivo de desarrollo sostenible fue alianzas para lograr objetivos, el objetivo general del estudio fue determinar la relación de la digitalización de trámites y la gestión documental en una Municipalidad, con una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y alcance co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Paredes, Hector Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Trámite
Gestión documental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de desarrollo sostenible fue alianzas para lograr objetivos, el objetivo general del estudio fue determinar la relación de la digitalización de trámites y la gestión documental en una Municipalidad, con una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y alcance correlacional, la población fue 200 trabajadores y la muestra de 132, aplicando dos cuestionarios. En los resultados la digitalización de trámites y gestión documental destacaron en un nivel regular con un 87,9% y 87,1% respectivamente, existe relación de la digitalización de trámites y la gestión documental con un coeficiente Rho de Spearman de 0,417 y una significancia de 0,000; también se estableció relación de la selección de documentos (Rho=0,328), integridad de documentos (Rho=0,356), publicación (Rho=0,217) se relacionaron con la gestión documental con un p<0,05 y no se estableció relación fue con la seguridad (p>0,05), concluyendo por último que existe relación directa significativa entre la digitalización de trámites y la gestión documental en una municipalidad, confirmado que cuanto más se maximizan los esfuerzos por impulsar las innovaciones tecnológicas en los trámites, mejor será la gestión documental. Así como se relacionaron las dimensiones de la digitalización de trámites, a excepción de la seguridad con la gestión documental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).