Gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica, 2022
Descripción del Articulo
La investigación se propuso establecer cómo incide la gestión administrativa en la satisfacción del ciudadano en una municipalidad distrital de Ica. En ese sentido, se tiene que la modernización del Estado es básica para el desarrollo del país y sus instituciones como es el caso de las municipalidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103441 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103441 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración pública Municipios - Administración Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_75e947724623466b9a4963e4d4300f38 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103441 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica, 2022 |
| title |
Gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica, 2022 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica, 2022 Hernandez Nieto, Paulo Daniel Administración pública Municipios - Administración Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica, 2022 |
| title_full |
Gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica, 2022 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica, 2022 |
| title_sort |
Gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica, 2022 |
| author |
Hernandez Nieto, Paulo Daniel |
| author_facet |
Hernandez Nieto, Paulo Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaramillo Ostos, Dennis Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernandez Nieto, Paulo Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración pública Municipios - Administración Satisfacción del cliente |
| topic |
Administración pública Municipios - Administración Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación se propuso establecer cómo incide la gestión administrativa en la satisfacción del ciudadano en una municipalidad distrital de Ica. En ese sentido, se tiene que la modernización del Estado es básica para el desarrollo del país y sus instituciones como es el caso de las municipalidades. Para que una gestión administrativa se considere eficiente se requiere que los servicios que se prestan sean oportunos y de calidad, de modo que estén a la altura de las expectativas de los ciudadanos; de allí la importancia de escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes pertinentes para mantener un nivel adecuado de satisfacción. La investigación fue de tipo básico, el enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental descriptivo, la muestra estuvo constituida por 60 ciudadanos de un distrito de Ica, a quienes se les aplicó un cuestionario adaptado y validado por tres expertos, obteniéndose un coeficiente de correlación de Spearman de 0.802 y p=0.000<0.01, lo que permite el rechazo de la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; es decir que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-12T15:50:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-12T15:50:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/103441 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/103441 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/1/Hernandez_NPD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/2/Hernandez_NPD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/4/Hernandez_NPD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/6/Hernandez_NPD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/5/Hernandez_NPD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/7/Hernandez_NPD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb6e10081ffa4f44a514d7ff8805b53b d342d03caab9b81ba941aacbda8535c0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a9adfa78a172ad403b6001c96116c9c fce7afc9c102af60974174504e72b606 210ea12edfbee66d7196b61f78de0cb3 210ea12edfbee66d7196b61f78de0cb3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921473730379776 |
| spelling |
Jaramillo Ostos, Dennis FernandoHernandez Nieto, Paulo Daniel2022-12-12T15:50:47Z2022-12-12T15:50:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103441La investigación se propuso establecer cómo incide la gestión administrativa en la satisfacción del ciudadano en una municipalidad distrital de Ica. En ese sentido, se tiene que la modernización del Estado es básica para el desarrollo del país y sus instituciones como es el caso de las municipalidades. Para que una gestión administrativa se considere eficiente se requiere que los servicios que se prestan sean oportunos y de calidad, de modo que estén a la altura de las expectativas de los ciudadanos; de allí la importancia de escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes pertinentes para mantener un nivel adecuado de satisfacción. La investigación fue de tipo básico, el enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental descriptivo, la muestra estuvo constituida por 60 ciudadanos de un distrito de Ica, a quienes se les aplicó un cuestionario adaptado y validado por tres expertos, obteniéndose un coeficiente de correlación de Spearman de 0.802 y p=0.000<0.01, lo que permite el rechazo de la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; es decir que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración públicaMunicipios - AdministraciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública10754317https://orcid.org/0000-0003-0432-785521474735417477Rodas Garcia, Jesselle RoxanaGuerra Bendezú, Carlos AndrésJaramillo Ostos, Dennis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHernandez_NPD-SD.pdfHernandez_NPD-SD.pdfapplication/pdf1431861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/1/Hernandez_NPD-SD.pdfbb6e10081ffa4f44a514d7ff8805b53bMD51Hernandez_NPD.pdfHernandez_NPD.pdfapplication/pdf2204250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/2/Hernandez_NPD.pdfd342d03caab9b81ba941aacbda8535c0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHernandez_NPD-SD.pdf.txtHernandez_NPD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/4/Hernandez_NPD-SD.pdf.txt3a9adfa78a172ad403b6001c96116c9cMD54Hernandez_NPD.pdf.txtHernandez_NPD.pdf.txtExtracted texttext/plain107135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/6/Hernandez_NPD.pdf.txtfce7afc9c102af60974174504e72b606MD56THUMBNAILHernandez_NPD-SD.pdf.jpgHernandez_NPD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/5/Hernandez_NPD-SD.pdf.jpg210ea12edfbee66d7196b61f78de0cb3MD55Hernandez_NPD.pdf.jpgHernandez_NPD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103441/7/Hernandez_NPD.pdf.jpg210ea12edfbee66d7196b61f78de0cb3MD5720.500.12692/103441oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1034412022-12-15 22:51:21.652Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).