Apoyo social percibido y estrés laboral en docentes de educación Inicial en contexto de pandemia del distrito de Pisco 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el apoyo social percibido y estrés laboral en docentes de educación inicial en contexto de pandemia del distrito de Pisco, en una muestra de 200 docentes. El tipo de estudio fue aplicado con un diseño de investigación no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Portilla, Julia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Educación inicial
Desempeño docente
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el apoyo social percibido y estrés laboral en docentes de educación inicial en contexto de pandemia del distrito de Pisco, en una muestra de 200 docentes. El tipo de estudio fue aplicado con un diseño de investigación no experimental trasversal correlacional, como instrumento de recolección de datos se utilizó el Cuestionarios de la Escala de MOS de Apoyo Social y Estrés Laboral OIT – OMS. Se encontró una correlación inversa estadísticamente significativa entre el apoyo social percibido y el estrés laboral. El 37% de los docentes presentan un nivel bajo de apoyo social y el 44% presentan un nivel alto de estrés laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).