Apoyo social percibido y estrés laboral en docentes de educación Inicial en contexto de pandemia del distrito de Pisco 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el apoyo social percibido y estrés laboral en docentes de educación inicial en contexto de pandemia del distrito de Pisco, en una muestra de 200 docentes. El tipo de estudio fue aplicado con un diseño de investigación no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Educación inicial Desempeño docente COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el apoyo social percibido y estrés laboral en docentes de educación inicial en contexto de pandemia del distrito de Pisco, en una muestra de 200 docentes. El tipo de estudio fue aplicado con un diseño de investigación no experimental trasversal correlacional, como instrumento de recolección de datos se utilizó el Cuestionarios de la Escala de MOS de Apoyo Social y Estrés Laboral OIT – OMS. Se encontró una correlación inversa estadísticamente significativa entre el apoyo social percibido y el estrés laboral. El 37% de los docentes presentan un nivel bajo de apoyo social y el 44% presentan un nivel alto de estrés laboral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).